Páginas

AHORA TÚ HACES VILLAFRANCA DIGITAL. ESCRIBE UNA NOTICIA O COMENTARIO EN TWITTER CON EL HASTAG #VILLAFRANCADELOSBARROS Y SERÁ PUBLICADO AL INSTANTE

TUS MENSAJES

NOS VISITAN DESDE...

Ropero asistirá a la reunión de la FEMP con el ministro Montoro

El ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, se reunirá mañana miércoles por la tarde con el presidente de la FEMP y alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, un encuentro al que también asistirá el alcalde de Villafranca y miembro de la  comisión ejecutiva Ramón Ropero.
La reunión servirá para analizar la situación financiera de los municipios, el aplazamiento de la devolución de los anticipos de 2008 y 2009 y los detalles de la Ley de Estabilidad Presupuestaria que el Gobierno aprobará el viernes, según la agencia Servimedia.Sobre la mesa estarán el futuro de las diputaciones, aunque la dirección de la FEMP ya se ha pronunciado en contra de su desaparición, y la fusión de municipios, según la citada fuente.
Aunque los entes locales acuden aliviados a estos encuentros por la decisión del Ejecutivo de aplazar a diez años la devolución de los 6.000 millones de euros de anticipos dados a los ayuntamientos en los ejercicios 2008 y 2009, el futuro financiero de las corporaciones locales no aparece despejado. 

Villafranca comemora el viernes el Día Escolar de la Paz

El próximo día 30 de enero se conmemora en el ámbito educativo el denominado Día de la Paz y la no Violencia Escolar. Está enmarcado  en el currículo dentro de las Celebraciones Pedagógicas, a través de las cuales se trabajan las áreas transversales  para desarrollar hábitos, valores y actitudes en los niños y niñas.

Desde el Área de Educación del Ayuntamiento se ha organizado, junto a los centros eductivos, un acto el viernes día 27 de enero a partir de las 10,30 horas en la Plaza del Corazón de María.

Participan todos los centros escolares de Villafranca  los públicos: Santa María de la Coronada,  José Rodríguez Cruz, El Pilar. Los concertados: San José, Nuestra Señora del Carmen y La Inmaculada y San Ignacio. El Instituto, el Centro José Espinosa Bote – Aprosuba 13  y los centros infantiles Albanta, Los gorditos y Querubines. En total serán  350 alumnos/as  de diferentes cursos seleccionados por cada centro, informa la concejal Concha Ramírez
La organización del acto está coordinada por el área de educación, y para su desarrollo y  programación han intervenido los distintos representantes de cada centro, que han realizado diversas propuestas de las que  vamos a desarrollar una.
Cada centro ha elaborado un cartel con el nombre de su colegio y un lema de Paz que los identifica. Para comenzar el acto, el Alcalde Infantil, José Luís Horrillo Castro de 6º curso de primaria del colegio Nuestra Señora del Carmen, dará lectura a un Manifiesto por la paz. Seguidamente se procerá  a la realización de la actividad en sí y que todos los alumnos/as han estado trabajando en sus colegios.Se va a  a rellenar la palabra PAZ de flores blancas de papel. Por turnos cada colegio, con sus alumnos/as irán pinchando en el corcho sus flores quedando así  la PAZ como un tapiz de color blanco. La nota musical del acto será la interpretación de la canción de Juanes "Paz, Paz, Paz". Después los bomberos harán descender desde la torre la pancarta con el lema “Escolares por la Paz”.Para finalizar el acto intervendrá el alcalde,  Ramón Ropero.



Monago pide a Arias Cañete que la DIA de la refinería se publique "cuanto antes"

Que la Declaración de Impacto Ambiental de la refinería se publique "cuanto antes". Es la petición que hoy ha trasladado el presidente de la Junta, José Antonio Monago, al Ministro de Agricultura, Miguel Arias Cañete.

Según Monago es necesario resolver lo ante posible la tramitación por "los extremeños, la empresa promotora y el Estado de Derecho".
  Según informa la Junta de Extremadura, el presidente del Gobierno autonómico ha insistido en la reunión en la importancia de que el Ministerio se pronuncie “lo antes posible” atendiendo a los criterios objetivos de este tipo de estudios. José Antonio Monago ha apuntado que será respetuoso con la decisión técnica sea la que sea, y ha añadido que lo que “no es de recibo” es que la anterior Administración haya estado 7 años tramitando el proyecto extremeño.