Páginas

AHORA TÚ HACES VILLAFRANCA DIGITAL. ESCRIBE UNA NOTICIA O COMENTARIO EN TWITTER CON EL HASTAG #VILLAFRANCADELOSBARROS Y SERÁ PUBLICADO AL INSTANTE

TUS MENSAJES

NOS VISITAN DESDE...

La "casa del mayor" se construirá con los 2,4 millones de euros que recibirá Villafranca del Gobierno Central para inversiones

La “Casa del Mayor” será el proyecto más ambicioso de cuantos acometerá el Ayuntamiento de Villafranca con cargo a los 2,4 millones de euros que recibirá del Plan Especial de Inversión Local aprobado por el Gobierno central.
La obra, que saldrá a licitación pública, consistirá en el acondicionamiento de una casa solariega situada en la calle Carvajales, que ya es propiedad del Ayuntamiento de Villafranca tras muchas vicisitudes. Además, el gobierno local prevé otros cuatro o cinco proyectos de menor cuantía con el objetivo de que puedan ser adjudicados directamente a empresas de Villafranca sin necesidad de sacar la obra a público concurso.
Todos estos anuncios los realizaba el alcalde de Villafranca, Ramón Ropero, en la cena navideña de la asociación de empresarios. Ropero se mostró optimista sobre las previsiones de empleo en Villafranca de cara al próximo año y citó expresamente proyectos como el Cluster de las energías renovales del Grupo Prestige, la planta de residuos de acerías promovida por Befesa y el nuevo plató de la productora Trovideo. El alcalde se detuvo en el proyecto de la refinería para agradecer, no sin doble intención, “el cambio de actitud del Partido Popular y el apoyo que personalmente me ha mostrado el señor Monago”. Añadió que el apoyo que ahora muestran los populares a la industria promovida por el Grupo Gallardo “hará cambiar mucho las cosas en los próximos meses”, en clara referencia a la publicación de la Evaluación de Impacto Ambiental.
OTROS PROYECTOS
Ramón Ropero anunció otros proyectos:
* La Junta construirá frente al OAR una Oficina Comarcal de Desarrollo Rural, en una parcela de 1000 metros cedida por el Ayuntamiento.
*El proyecto DELOS, continuación del ORION permitirá la contratación de 30 técnicos.
* Los 1,5 millones del Plan Especial de Diputación para los tres próximos años se invertirán en 2009 para crear una nueva avenida paralela al “ramal”, en la parte trasera del parque público. En esa nueva calle estarán el futuro instituto y el Recinto de Muestras de Villafranca.
*Diputación construirá en la carretera de Circunvalación una rotonda de acceso al centro de salud y un segunda arcén para el paseo.