El Grupo Popular ha rechazado en la Asamblea de Extremadura la enmienda presentada por el Grupo Socialista para que se destinaran cuatro millones de euros a la construcción de cuatro hospederías en Villafranca de los Barros, Castuera, Fregenal de la Sierra y Herrera del Duque.
![]() |
Foto: Junta de Extremadura |
El debate de las enmienda ha servido para que socialistas y populares expusieran dos visiones contrapuestas sobre el papel de las hospederías.
Así, el diputado socialista Francisco Martín defendió que las hospederías son una buena apuesta para el desarrollo del medio rural, para la dinamización económica y la creación de empleo. Añadió que "mnchas veces son el único instrumento porque la inicativa privada es mínima" en algunas zonas.
Por su parte el diputado popular David Herrero acusó al PSOE de "querer eliminar el sector privado" con la creación de hospederías y recordó que el ex presidente Fernández Vara admitió que "empresas públicas como las hospederías se puedan haber pasado de la raya en sus obligaciones restando espacio a la inciativa privada".
El 1 de febero del pasado año, la entonces Consejera de Turismo, Manuela Holgado, asistió al acto de colocación de la primera piedra de Hospedería de Villafranca de los Barros en una parcela de 10.000 metros cuadrados. Entonces se anunció que contaría con 40 habitaciones y un presupuesto de ocho millones de euros para su construcción.