Páginas

AHORA TÚ HACES VILLAFRANCA DIGITAL. ESCRIBE UNA NOTICIA O COMENTARIO EN TWITTER CON EL HASTAG #VILLAFRANCADELOSBARROS Y SERÁ PUBLICADO AL INSTANTE

TUS MENSAJES

NOS VISITAN DESDE...

La Ministra dice que la tramitación de la refinería sigue paralizada

La ministra de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino, Elena Espinosa, ha señalado en la inauguración de la modernización de regadíos del Canal dl Zújar que el trámite administrativo de la refinería está paralizado hasta que se tramite en Portugal.
Espinosa añade que que tras haber recibido la documentación de las autoridades lusas, los técnicos de su ministerio en esta materia, "en cooperación" con la Junta de Extremadura, tratan de ofrecer una respuesta "lo más rápido posible" a los "temas" que "plantea Portugal".
"Una vez que analicemos esa fase iniciaremos el trámite en España", informó, antes de apuntar que se trata de "un tema complejo y de carácter transfronterizo" y que por esta razón, "la normativa europea" recoge que "mientras se hace la tramitación en Portugal, se tiene que paralizar la tramitación en España", agregó según declaraciones recogidas por Europa Press.