Páginas

AHORA TÚ HACES VILLAFRANCA DIGITAL. ESCRIBE UNA NOTICIA O COMENTARIO EN TWITTER CON EL HASTAG #VILLAFRANCADELOSBARROS Y SERÁ PUBLICADO AL INSTANTE

TUS MENSAJES

NOS VISITAN DESDE...

Músicos de ocho países participarán en el certamen "Pedro Bote"

El próximo fin de semana se celebra en Villaranca de los Barros la XIII edición del Certamen Internacional de Jóvenes Intérpretes "Pedro Bote",  con la presencia de 25 participantes de 8 países diferentes.
El viernes se desarrolla la fase de clasificación de la que saldrán los ocho semifinalistas del sábado.  El ganador en la final del domingo obtendrá 8.000 euros y una gira de seis conciertos. El segundo clasificado recibirá 4.000 euros y gira de conciertos y el tercero 2.000 y conciertos.
El jurado lo preside Justo Romero, dramaturgo del Palacio de las Artes de Valencia.
Todas las actuaciones serán en la Casa de la Cultura con entrada gratuita

La DIA de la refinería se conocerá "antes de primavera", según Lavado

El  alcalde de los Santos de Maimona, Jose Santiago Lavado, ha dicho hoy que la Declaración de Impacto Ambiental (DIA) de la refinería se conocerá "antes de primavera".
Ha añadido que  "esta semana o la proxima", el Grupo Gallardo entregará uno de los estudios que quedan pendientes sobre el tráfico marítimo en el puerto de Huelva  y el otro en un plazo aproximado de un mes. Este último, encargado a una empresa francesa, debe reflejar cómo se actuaría ante un posible vertido en 52.000 espacios diferentes.
Una vez recibidos ambos documentos el Ministerio de Medio Ambiente  tiene tres meses para pronunciarse, plazo que Santiago Lavado espera que no agote el departamento de Rosa Aguilar.