Páginas

AHORA TÚ HACES VILLAFRANCA DIGITAL. ESCRIBE UNA NOTICIA O COMENTARIO EN TWITTER CON EL HASTAG #VILLAFRANCADELOSBARROS Y SERÁ PUBLICADO AL INSTANTE

TUS MENSAJES

NOS VISITAN DESDE...

El Villafranca pierde en Pueblonuevo sus opciones de ascenso directo

Los árbitros se han empeñado en quitar al Villafranca todas las opciones de ascenso directo. Primero en Fuente de Cantos y este fin de semana en Pueblonuevo, los colegiados han privado a los amarillos de conseguir sendas victorias que merecieron y que les  habrían acercado a la primera plaza, ya descartada.
Ante el lider Pueblonuevo, la SP Villafranca hizo un planteamiento muy serio y se adelantó en la primera parte con gol de Saenz, gran protagonista de los visitantes.
Ya en la segunda mitad empataron los locales y cuando parecía que el choque terminaría en tablas llegó el minuto clave del partido. Saenz sufrió un claro penalti que el colegiado no pitó y en la siguiente jugada el Pueblonuevo logró el 2-1, a todas luces injusto. 
Además,  Puebla de la Calzada ganó su partido y arrebata la segunda plaza al Villafranca, al que restan siete partidos para lograr el subcampeonato y jugarse el ascenso con el segundo clasificado del grupo I.
Los juveniles, casi salvados
Pasó el bache para el equipo juvenil de la SP Villafranca, que tras el triunfo logrado este sábado (2-0) ante Don Bosco prácticamente certifica su salvación. A falta de cuatro partido, el equipo de Feli mantiene una cómoda renta de ocho puntos sobre La Estrella, equipo que tiene un partido menos.
Una victoria en el próximo partido podría servir para lograr matemáticamente la permanencia en la Liga Nacional de Juveniles.

"El centro" se rejuvenece con la elección de Jesús Tortonda como presidente

Casi 50 años separan al hasta ahora presidente del Centro de Instrucción y Recreo de Villafranca, Ángel Viñuela, y al nuevo responsable de la sociedad, Jesús Tortonda. Se abre así una nueva etapa en una institución con 130 años de historia.
Viñuela ha dejado el Centro de Instrucción y Recreo por motivos personales después de un gran trabajo en los últimos años para atraer a los más jóvenes, abrir la institución a toda la localidad y mejorar sus instalaciones.
Además, su mandato ha  estado protagonizado por una fuerte apuesta cultural y formativa, destando el concurso de pintura o cursos de cata de vinos, entre otras muchas actividades.
Jesús Tortonda asume la presidente del "Centro" con el deseo de seguir rejuveneciendo la sociedad, sin duda e mejor aval de futuro.