Páginas

AHORA TÚ HACES VILLAFRANCA DIGITAL. ESCRIBE UNA NOTICIA O COMENTARIO EN TWITTER CON EL HASTAG #VILLAFRANCADELOSBARROS Y SERÁ PUBLICADO AL INSTANTE

TUS MENSAJES

NOS VISITAN DESDE...

El Ayuntamiento emprenderá un plan de seneamiento hasta el año 2015

El gobierno municipal de Villafranca de los Barros popondrá al pleno de la Corporación llevar a cabo un plan de saneamiento de las arcas municipales 2009-2015 para alcanzar "un equilibrio económico financiero" según el portavoz municipal Andrés Moriano.
El plan partirá de un diagnóstico de la situación actual de las cuentas municipales y se ejecutará coincidiendo con una operación de tesorería por importe de 1,8 millones de euros que se suscribirá a seis años.
Según Moriano, la situación económica del Ayuntamiento "es buena" pero entiende que es necesario adoptar medidas que den liquidez a las arcas municipales como reconvertir deuda a corto plazo en operaciones a medio plazo.
Por otra parte, e l equipo de gobierno presentará al pleno el reparto del 0,7 por ciento del presupuesto municipal para proyectos solidarios, que supone algo más de 35.300 euros, lo que representa un incremento con respecto al año anterior.
Se destinarán 14.000 euros a Cáritas, 12.000 euros a Cruz Roja de Villafranca, 4.000 euros para la Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui y otros 4.000 para un proyecto de Hogar para niños de la calle en Bolivia.
En cuanto a mociones el PP para propondrá la bonificación de la cuota del IBI para familias numerosas y solicitará un informe jurídico sobre la instalación de una videocámara en la fachada de la residencia hogar de mayores La Coronada. El PSOE también presentarán una moción promovida por COAG Extremadura en la que se plantean una serie de medidas ante la situación de crisis en el sector del vino.

La Junta convoca el concurso de arquitectura de la Hospedería

El Diario Oficial de Extremadura ha publicado una Resolución de la Consejería de Cultura y Turismo por la que se convoca, por procedimiento abierto, la contratación de los servicios del concurso público de arquitectura, con intervención de jurado, para la definición de una hospedería de turismo en Villafranca de los Barros.
El presupuesto total que se destina a este concurso asciende a 398.200 euros y se establecen tres premios, siendo el plazo para presentar la documentación de las propuestas hasta el próximo 31 de agosto a las 13:00 horas.Entre los criterios de adjudicación del concurso se tendrá en cuenta la calidad arquitectónica global, valorándose especialmente los fundamentos técnicos, arquitectónicos, el carácter innovador de la propuesta y nivel de definición de los elementos contenidos en la misma.
Asimismo, se valorará la adaptación del proyecto al programa de necesidades requerido y viabilidad técnica y funcional, la calidad del diseño y la calidad de soluciones constructivas previstas y su correcta ubicación en el entorno.
La hospedería de turismo de Villafranca se construirá en el nuevo vial que se construye detrás del parque público de Villafranca, junt al futuro Centro de Exposiciones y Muestras.

Villafranca de los Barros, en alerta amarilla por temperaturas cercanas a 38 grados

El Centro de Urgencias y Emergencias 112 de Extremadura ha alertado a la población por una subida de las temperaturas en la comunidad autónoma, especialmente en las zonas de Vegas del Guadiana, Siberia, Tierra de Barros y en las zonas próximas a los ríos Tajo y Alagón. Mañana se producirá un fenómeno de nivel de alerta amarilla con temperaturas máximas de 38 grados en las horas centrales del día, informó el centro en nota de prensa. El 112 aconseja tomar mucho líquido, ligeramente azucarado y salino, en abundancia y asegurar que los niños y ancianos consuman agua, aunque no presenten síntomas de sed. Por otro lado es recomendable protegerse de la exposición directa al sol y evitar la realización de los esfuerzos físicos en las horas de más calor. Hay que tener en cuenta que las altas temperaturas afectan especialmente a los niños, mayores y a enfermos crónicos. Finalmente, el centro señala que en caso de precisar algún tipo de asistencia se llame al teléfono '112'.