Páginas

AHORA TÚ HACES VILLAFRANCA DIGITAL. ESCRIBE UNA NOTICIA O COMENTARIO EN TWITTER CON EL HASTAG #VILLAFRANCADELOSBARROS Y SERÁ PUBLICADO AL INSTANTE

TUS MENSAJES

NOS VISITAN DESDE...

Fuente del Maestre recogerá firmas para que se arregle la carretera de Villafranca

El Ayuntamiento de Fuente del Maestre iniciará en los próximos días  una campaña de recogida de firmas ciudadanas para exigir que se acondicione la carretera de Villafranca de los Barros.

El pasado 26 de Noviembre se aprobó por unanimidad en pleno ordinario solicitar al Presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, el ensanchamiento de la carretera ex – 360, la que une Fuente del Maestre con Villafranca de los Barros y que sirve de entrada a la autovía.
El portavoz del gobierno municipal explicó, durante su intervención , “que es una carretera de mucho tráfico, la que usa mucha gente para entrar en la autovía de la plata y que, además, soporta muchos vehículos pesados”.
El Ayuntamiento explica en una nota que " es una demanda antigua porque, como ha informado el alcalde Juan Antonio Barrios,  se pidió esto el 28 de Mayo del 2004, también en el 2006, y durante la inauguración de Expalum, a la que asistió personalmente el Presidente extremeño”. Posteriormente, se incluye en el Plan de Infraestructura Viaria de Extremadura, pero, comenta el primer edil, “aún no está redactado el proyecto ni adjudicado”.
Por estos motivos, desde el Ayuntamiento se enviará una carta a los ciudadanos fontaneses y se les pedirá la firma para esta causa. El objetivo es que se presenten después a Fernández Vara, una presentación en la que estarán el alcalde , el portavoz del gobierno local y el portavoz de la oposición

Alberto Pecero debuta en el campeonato extremeño de rallyes

Este próximo sabado se disputa la última prueba del Campeonato de Extremadura de Rallyes de Tierra en tierras del norte de Extremadura y en ella debutará como piloto otro joven de Villafranca. Se trata de Alberto Pecero, que con tan solo 19 años inicia un apasionante aventura en el mundo de la competición. Alberto ya debutó como copiloto junto a su padre en el  pasado rallye de Palma del Rio (Cordoba).
En esta ocasión se sentará a su derecha el granadino Ignacio Rodriguez,  uno de los mejores copilotos del
panorama nacional y con una larga experiencia en competición pues ha participado en más de 200 rallyes con los mejores pilotos nacionales.
Desemos mucha suerte al joven piloto de Villafranca.

Piden cinco años de cárcel para el falso médico que ejerció en Villafranca

 El  Ministerio Fiscal  ha solicitado cinco años de prisión para el mentalista cacereño Juan Carlos Cofrades Santillana por delito continuado de falsedad en documento público y oficial, y un delito de intrusismo con atribución pública de la cualidad profesional tras ejercer como médico en un centro de mayores de Villafranca de los Barros.

Santillana trabajó como médico con una titulación falsa de Licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad de San Martín de Porres de Lima. El acusado solicitó su colegiación en el Colegio de Médicos de Cáceres y obtuvo una plaza de médico en el Centro de Mayores Care de Villafranca de los Barros, "donde atendió a pacientes con diversas patologías como si estuviera cualificado para ello", según informa El Periódico Extremadura.
En 2007  fue suspendido cautelarmente por la Consejería de Sanidad.Además, según se añade en el escrito de acusación, el ejercicio público de funciones de médico ya lo había realizado Santillana con anterioridad en una herboristería de Moraleja, "donde extendía sus recetas con membrete que le identificaba como doctor colegiado".