Páginas

AHORA TÚ HACES VILLAFRANCA DIGITAL. ESCRIBE UNA NOTICIA O COMENTARIO EN TWITTER CON EL HASTAG #VILLAFRANCADELOSBARROS Y SERÁ PUBLICADO AL INSTANTE

TUS MENSAJES

NOS VISITAN DESDE...

FUTBOL. El Villafranca ya es lider tras ganar al Puebla

La Sociedad Polideportiva Villafranca sigue imparable en Regional Preferente. Antes más de 400 personas, se ha impuesto 2-0 al Puebla de la Calzada y ya es lider en solitario de la categoría.
El Villafranca siempre dominó el choque ante un buen rival y sentenció en la segunda mitad con goles de Juan Ramón y Pive, este último de bella factura.
Los de Fernando Díaz Izquierdo siguen invictos y el domingo viajan a Alburquerque.

Pregón de las fiestas del Pilar ofrecido por Carmen Pereira

Pulsa para ver el pregón La delegada del Gobierno en Extremadura, Carmen Pereira, pronunció el pregón de las fiestas del Pilar de Villafranca de los Barros (Badajoz) que se celebran con multitud de actividdes hasta el próximo lunes, informa EUROPA PRESS. En el pregón, que pronunció en la Plaza de Mancerina de la localidad, Pereira recordó su época de juventud en Villafranca de los Barros, donde cursó parte de sus estudios. La delegada del Gobierno fue invitada por la Asociación de Vecinos de la Barriada del Pilar para inaugurar unas fiestas que se prolongarán hasta el próximo lunes con diversas actividades. La delegada del Gobierno repasó sus vivencias en la localidad haciendo gala de un gran conocimiento de la realidad de este municipio y se comprometió al comienzo de las obras del parque público proyectado para la barriada una vez finalicen las fiestas. En el acto, estuvo acompañada por numerosas personalidades políticas de la provincia como el alcalde de Villafranca, Ramón Ropero, el presidente de la Diputación, Valentín Cortés y el alcalde de Mérida y villafranqués, Ángel Calle. Por su parte, Ramón Ropero afirmó tomar la palabra a Pereira con respecto al parque público y señaló que en breve, el presidente de Confederación Hidrográfica del Guadiana, Eduardo Alvarado, visitará en la localidad los terrenos destinados al citado parque justo frente al Colegio Público El Pilar, que la Junta ampliará de cara al próximo curso. Esta tarde comenzará la subasta del ramo de la Virgen coincidiendo con la finalización del triduo en honor de Santa María del Pilar que se venera en la ermita ubicada en pleno centro de la barriada. La recaudación del ramo se destina cada año a mejorar la imagen e instalaciones de la ermita, aunque sus organizadores miran ya al 2009 en que celebra su cincuenta aniversario. En cuanto al resto de la programación festiva, destaca la celebración mañana domingo de la Misa Mayor a las 11,00 horas y la posterior ofrenda floral. Una eucaristía que contará con la presencia de la Guardia Civil que festeja a su patrona. De hecho serán los agentes los que lleven después en procesión a la Virgen del Pilar por las calles de la barriada. Concursos, verbenas, aperitivos en las casetas y atracciones de feria protagonizarán el resto de la jornada del domingo porque el lunes en la mañana los actos centrales girarán en torno a la Asociación Cultural Ecuestre de Villafranca que realizará su ofrenda floral a la Virgen y después una carrera de cintas a caballo. Las fiestas del Pilar finalizarán con fuegos artificiales a partir de las 23,00 horas del lunes.