Páginas

AHORA TÚ HACES VILLAFRANCA DIGITAL. ESCRIBE UNA NOTICIA O COMENTARIO EN TWITTER CON EL HASTAG #VILLAFRANCADELOSBARROS Y SERÁ PUBLICADO AL INSTANTE

TUS MENSAJES

NOS VISITAN DESDE...

BALONCESTO. Victoria arrolladora del CB Villafranca ante Olivenza (74-42)

El Club Baloncesto Villafranca ha dejado sentenciada la primera eliminatoria de la fase final de Liga Diputación tras vapulerar a Olivenza (74-42).
Los 32 puntos de diferencia evidencian la superioridad de Villafranca, que no se empleó a fondo, ante un decepcionante rival que dice mucho de la calidad de la categoría.
Ya en el descanso, el equipo local ganaba con contundencia (37-16) y en los dos últimos cuartos la diferencia incluso aumentó (58-32 en el tercer cuarto y 74-42 en el último.
La vuelta se jugará en Olivenza el próximo fin de semana.

La declaración de impacto ambiental de la refinería se podría publicar antes del mes de agosto

El Ministerio de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino se ha dado ahora un nuevo plazo de tres meses para decidir la conveniencia medioambiental del proyecto de Refinería Balboa y del oleoducto que se prevé construir desde Extremadura hasta la costa onubense, según informa la agencia Europa Press.
Fuentes del Ministerio señalan que tras recibir el lunes 4 de mayo el informe de Portugal se ha entrado en la fase de alegaciones que serán estudiadas antes de emitir un dictamen definitivo a favor o en contra del proyecto. Las mismas fuentes destacan que se prestará "especial atención" a la disconformidad portuguesa sobre lo que afecta a la cuenca compartida y la recomendación de este país vecino para la mejora de los planes de prevención de riesgo de la directiva Seveso de sustancias peligrosas.
El plazo de tres meses podría alargarse si el Ministerio opta por solicitar consultas complementarias al promotor del proyecto.
Esta semana, el Grupo Parlamentario Socialista ha anunciado que solcitará una entrevista con responsables del Ministerio para instarles a que "aceleren los escasos trámites que quedan para la declaración de impacto ambiental".
Por su parte, la plataforma "Refinería no" ha pedido la dimisión del presidente de Confederación Hidrográfica del Guadiana, Eduardo Alvarado, "por no hacer nada para evitar la contaminación del Guadiana".