Páginas

AHORA TÚ HACES VILLAFRANCA DIGITAL. ESCRIBE UNA NOTICIA O COMENTARIO EN TWITTER CON EL HASTAG #VILLAFRANCADELOSBARROS Y SERÁ PUBLICADO AL INSTANTE

TUS MENSAJES

NOS VISITAN DESDE...

FUTBOL.La SP Villafranca celebra asamblea de socios este martes

Los socios de la SP Villafranca están convocados a una asamblea que se celebrará este martes (21 horas en primera convocatoria y media hora más tarde en segunda) en el salón de plenos del Ayuntamiento. El orden del día incluye la aprobación del presupuesto para la próxima temporada, que rondará los 100.00 euros.
Durante la asamblea se darán a conocer las primeras incorporaciones de la plantillla y se someterá a la consideración de los socios la propuesta para mantener los precios de los abonos de la pasada campaña.

El villafranqués Javier Durán participará en Bolivia en el programa "Voluntarios Expertos"

El joven de Villafranca de los Barros Javier Durán García participará este verano en el V Programa de Voluntarios Expertos de Felcode. En esta ocasión, 21 profesionales de diferentes ámbitos viajarán a Bolivia, Ecuador y Uruguay para desarrollar proyectos de medioambiente, comunicación, turismo, o nuevas tecnologías. En concreto, nuestro comprometido paisano, asesor jurídico del Ayuntamiento, pasará sus vacaciones ayudando a los demás en Sucre (Bolivia). Nuria Morán, gerente de FELCODE, explicó a los medios las características de la pasantía en los países de destino: “El cooperante presta sus servicios profesionales y FELCODE asume los gastos. Así, además de hacerse cargo de los billetes de avión y el alojamiento, facilita una bolsa de viaje con 300 euros para sufragar el gasto que la estadía genere”, aclaró Morán a los medios. Javier Durán, cooperante destinado a Sucre (Bolivia) para colaborar en el Plan de Rehabilitación de las Áreas Históricas de la ciudad, es uno de los veteranos del programa con cuatro pasantías: “Si algo tenemos en común es la creencia de que la administración local favorece las políticas activas con el ciudadano y repercute positivamente en su vida”.
Esta V Edición ha recibido más de 60 solicitudes y cuenta con una financiación de 50 mil euros por parte de las Diputaciones Provinciales de Cáceres y Badajoz

"Refinería no" dice que el proyecto no saldrá pero insta a "no bajar la guardia"

El portavoz de la Plataforma Ciudadana "Refinería no" Pedro Vicente Sánchez, aseguró que “la ciudadanía debe tener la seguridad que el proyecto de la refinería no sale adelante", pero instó a " no bajar la guardia". En el transcurso de la última asamblea del coletivo, Vicente dijo que "el final será cuando las 11 personas imputadas sean declaradas inocentes”. Por otra parte, se han presentado los “Premios de la PCRN” que se entregarán en el marco del “II Festival Refinería No”: COMPROMETIDOS, el 22 de agosto en La Fuente del Maestre.