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La educación de tres años complica el proceso de escolarización en Villafranca

La comisión local de escolarización, que se reúne la próxima semana, deberán establecer definitivamente la distribución de alumnos en los centros de infantil y primaria sostenidos con fondos públicos para el próximo cuso. El principal escollo está en la educación de tres años (primero de infantil), ya que tan solo tres alumnas han solicitado  el colegio "La Inmaculada y San Ignacio" lo que podría obligar a habilitar una  unidad más en otro centro o a ampliar la ratio de alumnos.
En concreto, para el próximo curso se ofertan 150 plazas para niños de tres años en los colegios "El Pilar", "Nuestra Señora del Carmen", "Santa María de la Coronada", "Rodríguez Cruz (dos unidades) y "La Inmaculada y" San Ignacio". En principio hay presentadas 141 solicitudes por lo que no debería haber probemas para distribuir al alumnado. Sin embargo, la escasa demanda en el colegio "La Inmaculada y San Ignacio" (solo 3 solicitudes), donde no se admiten niños, provoca que existan más alumnos que plazas ofertadas en el resto de centros (138 alumnos para 125 plazas).
Antes esa situación existen dos alternativas: habilitar una unidad más, en principio en el colegio "Rodríguez Cruz", o incrementar la ratio de 25 alumnos en todos los centros, postura a la que se oponen buena parte de las asociaciones de madres y padres que entienden que puede ir en detrimento de la calidad educativa.

El IES "Meléndez Valdés" ofrece un ciclo formativo superior de electrónica

 El instituto "Meléndez Valdés" oferta para el próximo curso un ciclo superior en electrónica que permitirá la obtención de técnico superior en productos electrónicos.
El ciclo formativo formará a los alumnos en el mantenimiento y reparación de equipo informáticos, sistemas de telecomunicaciones, reparación de equipos electrónicos y electrodomésticos, domótica, equipos de sonido e iluminación, redes de telefonía, etc.
Los ciclos superiores ofrecen un plan de estudios de alto nivel, atractivo y novedoso, una considerable dotación de modernos medios en las aulas, una duración relativamente corta (2 cursos académicos), y una titulación profesional (no meramente académica). También ofrecen un  periodo de prácticas reales en empresas relacionadas con el sector, a las que se incorporan de modo temporal los estudiantes, la realización de prácticas y mantenimiento informático desde el primer curso, así como de Proyectos de Diseño complejos viables en distintas materias y la formación  de Bolsas de Trabajo para ayudarles a encontrar empleo una vez obtenido su título.