Páginas

AHORA TÚ HACES VILLAFRANCA DIGITAL. ESCRIBE UNA NOTICIA O COMENTARIO EN TWITTER CON EL HASTAG #VILLAFRANCADELOSBARROS Y SERÁ PUBLICADO AL INSTANTE

TUS MENSAJES

NOS VISITAN DESDE...

Villafranca de los Barros une en Fitur música, gastronomía y vino

Villafranca de los Barros ha presentado en la Feria Internacional de Turismo FITUR un nuevo DVD que recoge todas las citas musicales que se celebran a lo largo del año en la denominada "Ciudad de la Música".
El documental también se ocupa de la Fiesta de la Vendimia, declarada de Interés Turístico Regional, que incluye el festival Gastromúsica.
En Madrid, Villafranca ha presentado los certámenes de cantes y jaleos extremeño, saetas, bandas de música, flamenco, rock, jóvenes intérpretes y corales.
Villafranca de los Barros también asistirá en Fitur a la presentación de la Ruta del Vino "Ribera del Guadiana" , de la que forma parte.

Refinería no prepara para el sábado concentraciones en entidades bancarias y una candela con vino donado por las cooperativas

La Plataforma Ciudadana Refinería NO iniciará el próximo sábado una campaña de protesta frente a las entidades bancarias que ejerciendo su libertad de empresa pretenden financiar en Extremadura el proyecto de refinería 'Balboa' del grupo empresarial Alfonso Gallardo. La primera cita será en Villafranca de los Barros, donde a las 12,00 horas del próximo sábado el colectivo pretende concentrarse en las puertas de las sucursales de Caja de Extremadura y el BBVA, para concluir con la lectura de un manifiesto. El acto del sábado coincidirá con la celebración en Villafranca de la fiesta de Las Candelas, que la Plataforma Ciudadana Refinería No conmemorará también como en años anteriores. El vino será donado por las cooperativas y bodegas de Tierra de Barros. La recaudación irá destinada al pago de multas de algunos miembros del colectivo y para el fondo de ayuda de gastos judiciales en la defensa de los 11 imputados de la plataforma.