Páginas

AHORA TÚ HACES VILLAFRANCA DIGITAL. ESCRIBE UNA NOTICIA O COMENTARIO EN TWITTER CON EL HASTAG #VILLAFRANCADELOSBARROS Y SERÁ PUBLICADO AL INSTANTE

TUS MENSAJES

NOS VISITAN DESDE...

Mayores de Villafranca se forman para dinamizar el nuevo hogar

Diecinueve mayores de Villafranca de los Barros están participando en una  acción formativa dentro del programa Nuestros Mayores Activos ante la inminente apertura del nuevo hogar de mayores.
La formación empezó el día 4 y continuará los próximos 9 y 10 de mayo, con el objetivo último de que los propios mayores de la localidad puedan desarrollar actuaciones que fomenten la participación ciudadana, convirtiendo el nuevo hogar de mayores de Villafranca, en la calle Carvajales,  en un espacio lleno de vida, según señala Aupex en una nota de prensa.
Para ello, la acción formativa pretende transferir las buenas prácticas acumuladas en el programa Nuestros Mayores Activos en sus más de diez años de trabajo en el territorio extremeño para ayudar en la puesta en marcha de acciones para los mayores de la localidad dotándoles de los conocimientos básicos para la autogestión de las mismas y promoviendo la constitución y consolidación de Grupos Activos.
La actividad se desarrolla en el marco del programa Nuestros Mayores Activos, un programa desarrollado por AUPEX en colaboración con el Servicio Extremeño de Promoción de la Autonomía Personal y Atención a la Dependencia (SEPAD) y la Consejería de Sanidad y Dependencia cuyo principal objetivo es favorecer el envejecimiento activo de las personas mayores generando nuevas oportunidades de participación social de este colectivo en nuestra región, dando especial importancia a la especialización como constante, el fortalecimiento del trabajo en red y la creación de espacios de carácter intergeneracional.

Monago y Vara visitarán Villafranca durante la campaña electoral

Partido Socialista y Partido Popular celebrarán actos durante la campaña electoral en Villafranca con la presencia de sus líderes regionales y candidatos a la presidenbcia de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara y José Antonio Monago, respectivamente.
El primer acto público está previsto para el domingo. El Partido Popular celebrará un mitin en la Plaza del Corazón de María, desde las 21 horas, con las intervenciones de Manuel Piñero y José Antonio Monago.
Por su  parte, el PSOE desarrllará su acto central el martes 17 de mayo, también en la Plaza del Corazón de María. Tomarán la palabra Guillermo Fernández Vara, Juan Carlos Rodríguez Ibarra y Ramón Ropero.

La AMPA del colegio "El Pilar" convoca elecciones

La Asociación de Madres y Padres (AMPA) del colegio "El Pilar" de Villafranca de los Barros ha abierto el proceso electoral para designar una nueva junta directiva del colectivo. 

En un escrito dirigido a las familias, se indica que "n virtud del artículo 15.3 de los Estatutos de la  asociación, corresponde este curso renovar la actual junta directiva, por lo que se abre el proceso que culminará con la celebración de elecciones".
Los miembros de la actual junta directiva señalan que su etapa al frente de la asociación ha llegado a su final y por lo tanto no optarán a la reelección, "decisión ésta que es irrevocable", señala el presidente Pedro Fernández en declaraciones a Villafranca Digital.
Desde hoy se abre un plazo de presentación de candidaturas que concluirá a las 20 horas del jueves 26 de mayo, fecha prevista para la celebración de la Asamblea General Extraordinaria. Las candidaturas  deben estar integradas por un mínimo de siete personas y entregarse en el buzón de la AMPA.