Páginas

AHORA TÚ HACES VILLAFRANCA DIGITAL. ESCRIBE UNA NOTICIA O COMENTARIO EN TWITTER CON EL HASTAG #VILLAFRANCADELOSBARROS Y SERÁ PUBLICADO AL INSTANTE

TUS MENSAJES

NOS VISITAN DESDE...

Los vecinos contribuyen en internet a mejorar Villafranca de los Barros

Las nuevas tecnologías contribuyen a democratizar la vida pública, también en el ámbito municipal. Desde "El Foro de Villafranca de los Barros", un nuevo portal en internet, se ha recogido en las últimas semanas una serie de propuestas de los vecinos para mejorar nuestra ciudad, que han sido remitidas al Ayuntamiento. Desde el gobierno local, el concejal Fernando Merino ha respondido agradeciendo las propuestas y manifestando que "muchas están en proceso de realización y otras se estudiarán para tenerlas en cuenta en la medida de lo posible" . Resumimos algunas de las sugerencias:
  • EL CAMPO DE FÚTBOL: no tiene fondo norte y fondo sur, sino fondo este y fondo oeste.
  • ESTACIÓN DE AUTOBUSES: canalizar allí los desagues, para evitar los barrizales que se producen.
  • OFICINA DE TURISMO: trasladarla al centro de la localidad, y que el personal empleado domine, al menos el inglés y el francés.
  • PLAZA DE ESPAÑA: mejorar la accesibilidad para minusválidos. Actualmente cuenta con acceso únicamente por la pared del Ayuntamiento, teniendo que volver a recorrer toda la plaza en caso de ir a la parte de abajo. Asimismo, quizá, frente al BANESTO se podría reservar un aparcamiento con un pivote de hierro para impedir que los vehículos aparquen.
  • CONCIERTOS DE GRANDES ARTISTAS: ideas aportamos desde EL FORO DE VILLAFRANCA DE LOS BARROS, no todo van a ser críticas inconclusas, en éste aspecto, sería una posibilidad la de plantearse ceder el auditorio a promotores musicales, con el fin de que sean ellos los que carguen con los gastos del artista, y si se pudiera, recaudar un tanto por ciento de la caja únicamente con fines de limpiezas posteriores al concierto. De ésta manera, el riesgo económico para el Ayuntamiento sería CERO.
  • ACCESO AL PARQUE MUNICIPAL PARA MINUSVÁLIDOS: existe una entrada con rampa, pero ¡sólo una!, quizá se podría buscar otra entrada más para facilitar ese acceso. Por otro lado, se echan en falta zonas de césped a la sombra. Y en relación a los espacios con agua que existen, quizá el que esté estancada y sin vallas que lo delimiten sea un peligro en potencia.
  • ACERADOS: muchas aceras de nuestro pueblo son intransitables para personas con movilidad reducida, o personas mayores con problemas de equilibrio o agilidad, debido a baches o inclinaciones producidas por la entrada a cocheras. Proponemos que las aceras no sufran esas inclinaciones, y que en su defecto, se habiliten pequeñas rampas desde la calzada al bordillo, con la obligatoriedad de dejar un hueco interior con un tubo para que pase el agua cuando llueve.
  • PISTAS DEPORTIVAS: algunos comentan la necesidad de las pistas deportivas de libre acceso, teniendo que saltar a menudo al Instituto, con el riesgo de que la Policía Municipal o la Guardia Civil les abronque por ese hecho. Señalan que las pocas que hay no se conservan.
  • MERCADO DE ABASTOS: preguntan por la razón de que se gastó mucho dinero para climatizarla y no se usa esa climatización, que si es porque las puertas están abiertas, sería suficiente con poner un brazo articulado en las puertas para que se cierren solas.
  • WIFI EN LA BIBLIOTECA: se aplaude esa posibilidad, pero se critica la distancia hasta los enchufes desde las mesas.
  • CRUCE DE LA CORONADA: En el cruce con isleta que hay en la Plaza de la Coronada, a ver quien me puede explicar lo siguiente: viniendo desde el C.P. Rodriguez Cruz, la bordeas y continuas hacia la gasolinera de Miguel Andres. Pues bien ¿a quien tengo que ceder el paso ahi si llevo la preferencia absoluta?.
  • CALLES Y ACERADOS: las aceras y los aparcamientos. Existen calles demasiado estrechas (por ejemplo, la calle Hernán Cortés), donde la acera apenas es de unos centímetros... esa calle la haría peatonal, y los coches que den vueltas... no importa, pero las personas podrían ir tranquilas por ahí.
  • PLAZA DE TOROS: Es increible lo de nuestra plaza de toros: LA PRESINDENCIA CARA AL SOL. No se si habra alguna otra en el mundo con esa peculiaridad.
  • CARRIL BICI: Quería abrir un tema para explicar a los señores del ayuntamiento que nos vendieron un carril bici, algo que sonaba muy bien para la carretera de cincunvalación y que al final como todo en el pueblo "no es lo que parece". Es UN ARCÉN, que es algo muy diferente.Un carril bici tiene una serie de características, cómo que debe estar señalizado, que ni se han molestado en mirar.