Páginas

AHORA TÚ HACES VILLAFRANCA DIGITAL. ESCRIBE UNA NOTICIA O COMENTARIO EN TWITTER CON EL HASTAG #VILLAFRANCADELOSBARROS Y SERÁ PUBLICADO AL INSTANTE

TUS MENSAJES

NOS VISITAN DESDE...

Cáritas recibe 8.000 euros del festejo solidario organizado por "El albero"

La peña cultural taurina "El albero" ha entregado a Cáritas un cheque por valor de 8.010 euros, cantidad recaudada en el festejo taurino y ecuestre con carácter solidario celebrado el pasado 9 de octubre en la Plaza de toros de Villafranca de los Barros con masiva presencia de público.
Se  vendieron 1.650 entradas con una recaudación total de 16.800 euros. Los gastos del festejo fueron de 8.805 euros y el apoyo de instituciones coomo la Diputación de Badajoz o el Ayuntamiento de Villafranca y la aportación económica del torero Miguel Ángel Perera (ha donado 1.000 eeuros) ha permitido superar la donación de anteriores festejos solidarios (6.000 y 7.200 euros en las dos últimas ediciones).
El presidente de la peña "El Albero", Baltasar Mazano, y la presidenta de Cáritas "Choli" Gómez, agradecieron la solidaridad del pueblo de Villafranca y la colaboración desinteresada de numerosas personas e instituciones.
Por su parte, el alcalde, Ramón Ropero, destacó la labor de Cáritas, y recordó que su mediación ha evitado que en los tres últimos meses un gran número de familias de Villafranca sufrieran cortes de luz en sus casas por impagos a la compañía suministradora.
Ropero, vicepresidente d ela Diputación de Badajoz,  anunció que en el próximo pleno de la institución provincial se presentará una moción solicitando que la fiesta de los toros sea declarada Pastrimonio Inmaterial de la Humanidad.

La coral "Santa Cecilia" viaja al País Vasco

Este fin de semana, la Coral "Santa Cecilia" dce Villafranca participa en unas jornadas coralistas en El País Vasco. Ofrecerá un concierto en la Casa de la Cultura de Sestao a las 20 horas del sábado  junto con la coral Amatza Agus.

Los miembros de la coral viajan en la noche del viernes y regresarán a Villafranca el domingo.
La coral villafranquesas lleva a tierras vascas un amplio repertorio musical y popular  para representar a Extremadura y a Villafranca de los Barros, "Ciudad de la Música"
Con este concierto sigue celebrando su XXV aniversario 1986-2011.

García Calle se defiende

Ángel García Calle asegura que ha aceptado el puesto de director del Observatorio del Empleo para "influir, de  alguna manera, en la política de empleo del gobierno extremeño", y que si no puede o no lo dejan se volverá su despacho de abogados.
En una carta abierta dirigida al coordinador federal der IU, Cayo Lara, y a la dirección regional del Partido Comunista, García Calle se defiende de los ataques recibidos por la decisión adoptada y asegura que su nombramiento responde a una " una razón de confianza" en su persona por parte del director del Sxpe y alcalde de Montijo, ayuntamiento del que Calle fue abogado externo. Dice que "debería ser normal" que los gobernantes cuenten con personas de otras ideologías.
En el escrito, lamenta que las mayores críticas procedan de compañeros de partido, a los que acuesa de hacer "el trabajo sucio al PSOE".
"Si he vulnerado algún precepto de esos Estatutos, me lo concretáis y yo dejo de ser militante de IU y del PCEx. En caso contrario me tendréis que expulsar vosotros, que ya pelearé yo por la continuidad de mi militancia. Pero en todo caso os EXIJO el respeto al que tengo derecho en mi VIDA PRIVADA... Porque por ahora no tengo ningún cargo político ni organizativo ni representativo que me obligue absolutamente a nada de lo que vosotros me reclamáis. En caso contrario seré yo quien recurra a la Comisión de Garantías reclamándoos ese respeto, y en los tribunales, si hiciera falta. A ver si un juez es capaz de compartir la falta de libertad y el sectarismo del que hacéis gala", concluye el escrito.

Tertulia literaria en el IES "Meléndez Valdés"

Dentro del Proyecto “Un viaje por las letras” que se está desarrollando en el IES “Meléndez Valdés” se realizarán una serie de Tertulias Literarias, que comenzarán próximamente, y que tendrán como objetivos importantes: desarrollar la capacidad lectora, compartir experiencias y potenciar la expresión oral y escrita. 
En estas tertulias podrán participar alumnos, padres, profesores y cualquier persona del entorno. El primer libro elegido para compartir, en la anunciada tertulia literaria, que se realizará el miércoles 23 de noviembre, es El cuaderno de Maya de la escritora chilena Isabel Allende. Se ha seleccionado esta obra porque además de ser una obra literaria, de una gran escritora, es entretenida para jóvenes y adultos y los temas que trata están vigentes en nuestra sociedad, según informa el centro en una nota.

Agenda deportiva

FÚTBOL
Tercera Divisón: SP Villafranca-Diter Zafra (Domingo 12 hs. Polideportivo)
Juveniles: Cerro de Reyes-Villafranca (Sábado, 17 hs)

BALONMANO
Segunda Divisón: Villafranca-Tierra de Barros (Sábado 18,30 hs. Pabellón "Extremadura")