Páginas

AHORA TÚ HACES VILLAFRANCA DIGITAL. ESCRIBE UNA NOTICIA O COMENTARIO EN TWITTER CON EL HASTAG #VILLAFRANCADELOSBARROS Y SERÁ PUBLICADO AL INSTANTE

TUS MENSAJES

NOS VISITAN DESDE...

Las últimas lluvias acaban con 36 días de sequía

La precipitaciones del pasado fin de semana han acabado con una prolongada sequía de 36 días en Villafranca de los Barros.
En nuestra localidad se han recogido 7  litros por metro cuadrado.  La  última vez que se produjeron precipitaciones apreciables (más de 1 litro) fue el 10 de diciembre, cuando se superaron los 4 litros.

Cambios en el servicio de recogida de perros

Los operarios del servicio provincial de recogida de perros vagabundos tan solo prestarán a partir de ahora sus servicios en el caso de animales abandonados y que resulten peligrosos para la población.
En una nota, la Policía Local de Villafranca  recuerda que "no vendrán a recoger perros de particulares". 

Abierto el plazo para inscribir las candelas

La Policía Local de Villafranca  informa que ya está abierto el plazo para  comunicar la organización de una hoguera en la fiesta de Las Candelas, que tendrá lugar el jueves 2 de febrero.
Las personas o colectivos interesados en participar en la fiesta deberán  informar del lugar en el que se va a realizar la candela, con el fin de que los operarios municipales adopten las medidas oportunas para evitar datos en la vía públicas.
Las candelas arderán a partir de las 20 horas.

Resultados del deporte base


FÚTBOL
ALEVÍN
C.P. Tenis Azuaga “A”
S. P. Villafranca “A”
3
7
U.D. Fornacense “B”
S. P. Villafranca “B”
1
2
INFANTIL
A.D. Colegio San José
S. P. Villafranca
0
2
CADETE
A.D. Colegio San José
S. P. Villafranca
7
1
JUVENIL 
S. P. Villafranca “A”
C.PVO. Flecha Negra “A”
0
0




BALONCESTO
JUDEX PLATA GRUPO A

INFANTIL MASCULINO

EMD Jerez de los Caballeros
S.P. Villafranca
24
74

CADETE MASCULINO

PMD Azuaga “B”
S.P. Villafranca
Aplazado

JUVENIL MASCULINO

EMD Jerez de los Caballeros
S.P. Villafranca
71
42




BALONMANO

INFANTIL MASCULINO

A.D. BM. Miajadas
E.M.D. Villafranca
33
23

JUVENIL MASCULINO

A.D. BM. Miajadas
C. BM. Villafranca
23
29
LIGA ABSOLUTE FEMENINA
A.D. BM. Miajadas
S.P. Villafranca
12
23


TENIS DE MESA 
LIGA REGIONAL
TM Villafranca
TM Fuente de Cantos
3
5
LIGA TERCERA DIVISIÓN
SMD Calamonte
TM Villafranca
1
5







Publicadas las bases del certamen de agrupaciones de carnaval


  1. El certamen tendrá lugar el día 17 de Febrero en hora a determinar en el Teatro Cine Festival.
  1. Los grupos podrán acompañar musicalmente sus interpretaciones con bombo, platillos, caja, pitos u otros instrumentos carnavalescos, así como instrumentos de cuerda.
  1. Las comparsas y chirigotas estarán compuestas por un mínimo de 10 componentes.
  1. Todos los grupos que lleven escenografía u objetos de decoración, tendrán que retirarlos al finalizar su actuación y al terminar el certamen llevárselos del Teatro.
  1. El orden de actuación será establecido por sorteo, a este asistirá un miembro de cada comparsa o chirigota junto con el Concejal-Delegado de Festejos.
  1. La entrada, puesta en escena y canción de presentación no podrá superar los 5 minutos. Cada grupo permanecerá en escena un máximo de 25 minutos, que empezará a contar una vez finalice la entrada, puesta en escena o canción de presentación. Aquel grupo que no respete este punto de las bases, será penalizado por el jurado con 4 puntos por cada fracción de 2 minutos.
  1. La puntuación definitiva queda establecida de la siguiente manera:
    1. De 0 a 10 puntos: MUSICA
    2. De 0 a 10 puntos: LETRA
    3. De 0 a 10 puntos: TRAJE
    4. De 0 a 10 puntos: DIFICULTAD
    5. De 0 a 10 puntos: CARACTERIZACIÓN
  1. Los premios serán los siguientes:
Primer Premio: 600 euros y placa
Segundo Premio: 500 euros y placa
Tercer Premio: 400 euros y placa

  1. El resto de los grupos tendrá una compensación económica de 200 euros.
  1. El certamen podrá quedar desierto si a juicio del jurado no se alcanza una mínima calidad.
  1. La composición del jurado se dará a conocer después de la deliberación y su decisión será inapelable, estando formado por seis componentes.
  1. Todos los grupos participantes en el certamen tendrán la obligación de participar en el desfile del sábado día 18, al menos con el 80% de sus componentes.
  1. El lunes día 20, al entierro de la sardina tendrá que asistir al menos el 80% de cada grupo así como los 2 primeros premios en su totalidad.
  1. Todos los grupos participantes actuarán en la Caseta Municipal el lunes día 20 en horario a determinar por la organización y una vez finalizado el entierro de la sardina.
  1. El Área de Cultura establecerá una gratificación en metálico para los tres primeros premios. Para acceder a esta, deberán actuar el fin de semana posterior en la Cafetería de la Casa de la Cultura en el horario a designar por la organización.
  1. En función del número de inscripciones, la organización podrá cambiar la confección del certamen, pudiendo realizar uno único o varios, separando comparsas y chirigotas.
  1. El no cumplimiento de las presentes bases podrá suponer la retirada de la compensación económica o premio económico.
  1. La fecha máxima para la inscripción será el día 3 de Febrero de 2012.
  1. Las comparsas y chirigotas dispondrán del Teatro Cine Festival para la realización del ensayo general la misma semana del certamen, previo acuerdo entre los distintos participantes, si no se alcanzase algún acuerdo, el orden del ensayo general se determinará por sorteo.
  1. Las letras deberán ser entregadas antes del día 10 de febrero, para su posterior entrega y valoración por parte de los miembros del jurado.
  1. La participación en este Certamen implica la total aceptación de las bases.