Páginas

AHORA TÚ HACES VILLAFRANCA DIGITAL. ESCRIBE UNA NOTICIA O COMENTARIO EN TWITTER CON EL HASTAG #VILLAFRANCADELOSBARROS Y SERÁ PUBLICADO AL INSTANTE

TUS MENSAJES

NOS VISITAN DESDE...

Al menos 50 candelas arderán este miércoles en Villafranca

Lejos de perderse, la tradición de la candelas se consolida en Villafranca de los Barros. Según datos aportados a Villafranca Digital por la policía  local, en la noche del lunes ya había inscritas más de medio centenar de hogueras, una cifra que se incrementará en las próximas horas.
A pesar de ser jornada laboral, amigos, vecinos y colectivos  de toda índole mantienen viva una fiesta que representa la purificación de las almas y el deseo de dejar atrás todo lo negativo.
Se pide a todos aquellos que vayan a organizar una candela que los comuniquen a la policía local para  que los operarios municipales extiendan una capa de tierra que evite daños en el afalto.

CHG cita el 1 de marzo a propietarios afectados por obras de mejora del abastecimiento

Confederación Hidrográfica del Guadiana ha convocado  a los propietarios afectados en Villafranca de los Barros por las obras de mejora de abastecimiento a  la mancomunidad de Feria-Jaime Ozores el día 1 de marzo para proceder al levantamiento de las actas previas de ocupación, según establece la ley de expropiación forzosa.
Los propietarios afectados están convocados a las 9 de la mañana en el Ayuntamiento, pero si alguno de ellos  así lo solicita, el  levantamiento se producirá en los propios terrenos a expropiar.
A dicho acto podrán asistir los afectados personalmente, o bien representados por una persona debidamente autorizada, para actuar en su nombre. Aportarán la documentación acreditativa de la titularidad de los bienes objeto de expropiación 
Según el Reglamento de la Ley de Expropiación Forzosa,  las personas que se consideren afectadas podrán formular por escrito, ante esta Confederación, hasta el momento del levantamiento de las Actas Previas a la Ocupación, alegaciones a los solos efectos de subsanar posibles errores que se hayan podido producir al relacionar los bienes afectados.
En Villafranca están citados Joaquín y Manuel García Burguillos y Luis Gragera García

El grupo "Medio siglo después" actuará en Sevilla

El grupo de voces y cuerdas "Medio siglo después" de Villafranca de los Barros actuará en Sevilla el próximo sábado12 de febrero.
La actuación comenzará a las 12,30 horas en la sede de Fundación ONCE, situada junto a la Macarena. El grupo llleva varias semanas preparando un concierto en el que tiene depositada mucha ilusión.