Páginas

AHORA TÚ HACES VILLAFRANCA DIGITAL. ESCRIBE UNA NOTICIA O COMENTARIO EN TWITTER CON EL HASTAG #VILLAFRANCADELOSBARROS Y SERÁ PUBLICADO AL INSTANTE

TUS MENSAJES

NOS VISITAN DESDE...

"Refinería no" anuncia encierros a los que no se sumarán los ediles del PP en Fuente del Maestre

La Plataforma Ciudadana Refinería NO ha anunciado que el próximo viernes, día 23 y sábado, día 24, concejales contrarios al proyecto de Refinería Balboa de Andalucía y Extremadura van a protagonizar encierros en los ayuntamientos "afectados por el trazado del oleoducto y por la refinería Balboa del Grupo Gallardo". Los encierros comenzarán a las 20,00 horas del viernes y finalizarán a las 12,00 horas del sábado, cuando pretenden valorar la actuación llevada a cabo. En el caso de Villafranca de los Barros, el encierro será por parte de los concejales de la Agrupación de Electores Ciudadanos de Villafranca, a los que acompañarán durante todo el tiempo y desde las puertas del consistorio en la Plaza de España ciudadanos afines a la Plataforma Refinería NO. Sin embarego, el alcalde de Fuente del Maestre, Juan Antonio Barrios, del Partido Popular, ha confirmado que "los concejales del equipo de gobierno fontanés (de su partido) no van a protagonizar encierros en el consistorio este fin de semana". El primer edil estará de viaje en Madrid por asuntos laborales y el resto de concejales del PP "ha decidido no secundar esta iniciativa organizada por la Plataforma Refinería No". No obstante, Barrios ha anunciado que "tienen a su disposición el ayuntamiento si quieren encerrarse ahí, no tengo ningún inconveniente", recoge Europa Press. Desde Fuente del Maestre, el PP local ha encabezado la lucha en la zona contra el proyecto del Grupo Gallardo desde sus primeros momentos, de hecho en el período de presentación de alegaciones a la Refinería Balboa el ayuntamiento fontanés presentó una batería de alegaciones contrarias a la iniciativa empresarial. En Los Santos de Maimona quienes se encerrarán dentro de esta convocatoria para el fin de semana serán los concejales del grupo Ciudadanos Independientes de Los Santos, el CIS, nacido a partir de la Plataforma Refinería No en la localidad con motivo de las últimas elecciones municipales. Asimismo, en Villafranca serán los tres concejales de la Agrupación de Electores Ciudadanos de Villafranca quienes lleven a cabo el encierro de protesta en el consistorio.

FUTBOL. La Regional Preferente se refuerza y la Federación anuncia una reestructuración

Los equipos del grupo II de Regional Preferente se refuerzan para la segunda vuelta aprovechando los problemas económicos por los que pasan muchos equipos de tercera. El Extremadura UD, lider de la categoría ha fichado a Piski (Imperio) y Valladar (Don Benito), y el Montijo ha incorporado a Silva, internacional por Andorra que llega del Villanovense. Por su parte el Villafranca negocia con dos jugadores, uno de ellos de calidad contrastada que ha llegado incluso a codearse con futbolistas de la talla de Zidane. Mientras, la Federación ultima una propuesta para unificar la Regional Preferente en un solo grupo, proyecto que también contempla una segunda regional. La posibilidad de que la medida se implante la próxima temporada depende de los clubes, según fuentes de la federación extremeña.