Páginas

AHORA TÚ HACES VILLAFRANCA DIGITAL. ESCRIBE UNA NOTICIA O COMENTARIO EN TWITTER CON EL HASTAG #VILLAFRANCADELOSBARROS Y SERÁ PUBLICADO AL INSTANTE

TUS MENSAJES

NOS VISITAN DESDE...

DEPORTES. Los equipos de fútbol, balonmano y baloncesto terminan el año en todo lo alto

El año 2008 termina en el apartado deportivo con los equipos senior de fútbol, baloncesto y balonmano en la parte alta de sus respectivas categorías y con serias opciones de lograr el campeonato y en algunos casos ascender de categoría.
Es el caso de la SP Villafranca en fútbol. Un equipo confeccionado muy a última hora que está sorprendiendo positivamente con muchos jugadores de la cantera. El Villafranca termina el año segundo y a tan solo dos puntos del poderoso Extremadura UD. Los fichajes de Mariñas y Carlos han dado una mayor solidez al equipo que se plantea como reto terminar entre los dos primeros, algo factible pues ya sacan cinco puntos al tercero (Calamonte) y seis al cuerto (Puebla).
En balonmano, el CB Villafranca solo ha perdido un partido, ante el lider Plasencia y a falta de cinco partidos para acabar la liga regular ya tienen asegurado el play off por el título y casi la segunda plaza, pues sacan cuatro puntos al Cáceres 2016, tercer clasificado. Además, los chicos de Cidoncha dependen de sí mismos para ser campeones pues comenzarán el año ante el lider Plasencia.
En baloncesto, la liga diputación nos deja un triple empate entre SP Villafranca, San José y Almendralejo A, por lo que los partidos entre ellos en la segunda vuelta serán decisivos para conocer el campeón. El buen físico de Villafranca puede ser clave.

Este sábado se celebra el "Maratón Solidario del euro"

La Junta de Cofradías y Hermandades de Villafranca ha organizado para mañana sábado 27 de diciembre de 11,00 a 14,00 horas el llamado I Maratón del Euro, una cita solidaria con la que se pretenden obtener fondos para Cáritas Interparroquial. Las directivas de las cofradías villafranquesas colocarán una cinta en el suelo y "ahí se irán pegando las colaboraciones en forma de monedas de los ciudadanos que quieran ayudar a la causa", explicó el presidente de la Junta de Cofradías, Juan Roco. Varios grupos musicales de la localidad, como Moncovil, los Campanilleros o los payasos Turi y Toto, entre otros, acompañarán esta iniciativa altruista durante la mañana en la Plaza del Corazón de María, donde esperan la colaboración de todos los ciudadanos y especialmente de todos los hermanos y cofrades que integran estos colectivos numerosos. Además, muchas empresas locales han colaborado con regalos que se sortearán durante el maratón ya que se repartirán papeletas a todos los que participen. "La Navidad es un motivo de gozo para todos y queremos que lo sea también para los más necesitados por eso realizaremos este maratón", explicaron los miembros de la Junta de Cofradías.