Páginas

AHORA TÚ HACES VILLAFRANCA DIGITAL. ESCRIBE UNA NOTICIA O COMENTARIO EN TWITTER CON EL HASTAG #VILLAFRANCADELOSBARROS Y SERÁ PUBLICADO AL INSTANTE

TUS MENSAJES

NOS VISITAN DESDE...

La Junta construirá 30 nuevas viviendas sociales

La Junta de Extremadura construirá en Villafranca de los Barros 30 nuevas viviendas de promoción pública. El primer paso ya lo ha dado la Consejería de Fomento con la licitación del proyecto, que se ha publicado en el Diario Oficial de Extremadura.
La empresas interesadas ya pueden remitir la documentación a la Junta de Extremadura y deben comprometerse a redactar el proyecto en un plazo inferior a los 56 días. El ejecutivo regional primará a la hora de adjudicar el proyecto la oferta económica, la reducción en el plazo de entrega, la adecuación de las viviendas al entorno y al programa de viviendas de promoción y la calidad aquitectónica.
El importe establecido para el proyecto es de 67.500 euros.

Fallece la poetisa Estrella Doncel, nacida en Villafranca

Ha fallecido a los 73 años Estrella Doncel Pacheco, poetisa y activista del movimiento ciudadano pacense, que nació en Villafranca de los Barros pero se trasladó de pequeña a Badajoz.
de Badajoz.
Doncel comenzó a escribir muy joven, sobre todo poesía y relato corto, y obtuvo numerosos premios. Su vocación social se llevó a pertenecer a  la Asociación Santa Marina, la Real Económica de Amigos del País,  la Asociación Amigos de Badajoz y la Asociación de Mujeres Progresistas de Badajoz.