Páginas

AHORA TÚ HACES VILLAFRANCA DIGITAL. ESCRIBE UNA NOTICIA O COMENTARIO EN TWITTER CON EL HASTAG #VILLAFRANCADELOSBARROS Y SERÁ PUBLICADO AL INSTANTE

TUS MENSAJES

NOS VISITAN DESDE...

Relevo al frente de Refinería Balboa

Andrés Riera ha sido nombrado nuevo director de Refinería Balboa, proyecto que lidera en Extremadura el Grupo Alfonso Gallardo.
Riera, Ingeniero, persona de confianza y director técnico de Refinería Balboa desde que se inició el proyecto, cuenta con una amplia experiencia en el sector del refino, según explica el Grupo Gallardo en una nota.
Riera sustituye a Edgar Rasquin días antes de que se publique la Declaración de Impacto Ambiental (DIA).

Las atletas Ortiz y Gallardo estarán en el campeonato de España cadete

  Carolina Ortiz y Paloma Gallardo, ambas pertenecientes al Club Atletismo Perceiana, han logrado  la marca mínima para participar en  campeonato de España cadete
Carolina Ortiz, a la derecha
Oviedo será los próximos 17 y 18 de marzo, sede de los XXV Campeonatos de España Cadete de Pista Cubierta. Pese a que la cita, se antoja aún lejana –resta algo menos de un mes- la misma ya ha supuesto un nuevo  hito en la historia del Club Atletismo Perceiana-Extremadura de Villafranca de los Barros.  Todo ello, gracias a que tres de sus atletas han logrado hasta la fecha obtener la marca mínima de participación exigida por la RFEA para dicho Campeonato -algo inaudito para el Club en un Campeonato de este tipo-.
Gallardo, mínima en 3.000 metros lisos.
Tras varios intentos fallidos y quedarse en varias ocasiones rozando la mínima en la prueba de 3.000 metros lisos, la joven Paloma Gallardo García (1998) lograba el pasado sábado 11 de febrero, durante la disputa del Autonómico de invierno en Extremadura un registro de 10:59.74, que le permitía obtener el pasaporte directo para el Campeonato que se disputará el próximo mes en tierras asturianas, además de la medalla de bronce en la prueba autonómica absoluto, siendo aún cadete.
Ortiz, obtuvo su “premio” en Antequera.
Con la miel en los labios, pero sin mínima. Así se encontraba Carolina Ortiz Fernández (1997), quién tras lograr unos excelentes resultados en los diferentes controles de invierno y habiendo estado a un altísimo nivel en diversas pruebas  (a una centésima en los 60 metros lisos, poco más de una décima en 60 metros vallas y a escasos centímetros en la prueba de longitud), se le resistía el hecho de lograr la mínima en alguna de ellas. A ello, tenemos que añadirle la dificultad extra, de que las competiciones de invierno se cerraban el pasado sábado en Extremadura con la disputa del Autonómico, lo que complicaba la consecución de la ansiada mínima.
Frente a ello, segura y convencida de poderla conseguir, Carolina se desplazaba el pasado sábado hasta la localidad malagueña de Antequera, con la finalidad única de lograr obtener un registro inferior a los 9.70 en la prueba de 60 metros vallas. Pese a la complejidad del reto marcado, Carolina finalizaba su prueba con un crono de 9.68, lo que  suponía asegurarse su participación en el Nacional de la categoría.
A estas dos mínimas, recientemente obtenidas, debemos de añadir la conseguida durante el pasado mes de enero por Juan  Vicente García, también en la prueba de 60 metros vallas, lo que supondrá la participación de tres atletas en el citado Campeonato. Sin duda alguna, una  excelente noticia, que anima a continuar trabajando en la línea seguida hasta ahora.

Los temas sociales centrarán el pleno del viernes

Los asuntos sociales destacan en el orden del día del pleno municipal previsto para el viernes a las 8,30 de la mañana.
Así, se convalidarà la aprobación del convenio de colaboración con la Consejería de Salud y Política Social para mantener el servicio de ayuda a domicilio.
El orden del día, publicado por Ciudadanos de Villafranca en su web, también incluye la dación de cuenta del acuerdo de la junta de gobierno aprobando el borrador de convenio para continuar con el proyecto "Red de Ciudades Saludable y Sostenibles".
Se presentan dos mociones del Grupo Socialista. En una de ellas se insta a mantener la ley que regula el matrimonio entre personas del mismo sexo. En la otra, los socialistas piden la derogación del decreto que suspende las primas a las energías renovables.

Un escolar de Villafranca gana el concurso de dibujo "El agua en mi comarca"

Antonio García Gordillo, alumno del colegio "Rodríguez Cruz" de Villafranca, con la obra "Un día en el pantano", ha ganado el concurso escolar de dibujo "El agua en mi comarca" que convoca FEDESIBA.

El equipo técnico y directivo de la Federación para el Desarrollo de Sierra Grande – Tierra de Barros ha resuelto los concursos de dibujo y fotografía en el que han participado los escolares de lo colegios públicos de la comarca y los alumnos de los institutos de enseñanza secundaria.
Ambas actividades están enmarcadas dentro del Proyecto de Cooperación Regional Enfoque LEADER "Guadiana: el río que nos une", integrado por 13 Grupos de Acción Local cuyo ámbito de actuación es el medio rural ubicado en la cuenca hidrográfica del Guadiana, con la colaboración del a Confederación Hidrográfica del Guadiana (CHG) y la Red Extremeña de Desarrollo Rural (REDEX).
La temática de los concursos ha sido "El agua en mi Comarca"; con esta iniciativa se pretende concienciar y sensibilizar de la importancia del cuidado del medio ambiente y nuestros espacios naturales, reforzar su sensibilidad frente al uso del agua y promover la creatividad de nuestros jóvenes. Los premios para el concurso escolar de dibujo consisten en una cámara fotográfica, unos prismáticos y un MP4 para el primer, segundo y tercer premio respectivamente. Para el concurso de fotografía los premios se componen de un Netbook, material fotográfico (valorado en 100 €) y un MP4 respectivamente.

En los próximos días se contactará con los centros de los respectivos ganadores, para concertar la entrega de los premios.

Ganadores del Concurso Escolar de dibujo "El Agua en mi comarca":
1º. Antonio García Gordillo. "Un día en el pantano"
C.E.I.P. José Rodríguez Cruz. Villafranca de los Barros.
2º. Jesús Pinilla Núñez. "El sistema de riego por goteo ahorra muchísima agua"
C.P. Antonio Machado. Almendralejo.
3º Manuel Benítez. "Ciclo del Agua"
C.E.I.P. Nuestra Señora de Montevirgen. Villalba de los Barros.

Ganadores del Concurso de Fotografía "El Agua en mi comarca"
1º. Carlos Guerrero Pintado. "El despertar del arroyo"
I.E.S. Tierrablanca. La Zarza.
2º y 3º. Se declaran desiertos