Páginas

AHORA TÚ HACES VILLAFRANCA DIGITAL. ESCRIBE UNA NOTICIA O COMENTARIO EN TWITTER CON EL HASTAG #VILLAFRANCADELOSBARROS Y SERÁ PUBLICADO AL INSTANTE

TUS MENSAJES

NOS VISITAN DESDE...

La campaña comienza oficialmente en Villafranca con la novedad de la participación de la Agrupación de electores Ciudadan@s

animo con la página

Los candidatos a la Alcaldía de Villafranca de los Barros iniciaron "con ilusión" esta madrugada de forma oficial la campaña electoral para lo que estuvieron acompañados por militantes y simpatizantes que llenaron los lugares autorizados de carteles y banderolas, teniendo como novedad en esta ocasión la presencia de la Agrupación de Electores Ciudadan@s de Villafranca.

Por el PSOE de Villafranca, Ramón Ropero lanzó dos mensajes a los ciudadanos en los primeros minutos de campaña, "que participen y que disfruten de la fiesta de la democracia, aquellos que sólo tienen su voto que lo utilicen, aquellos que han estado callados durante tanto tiempo que hablen el día 27 de mayo", les decía.

Al mismo tiempo, Ropero expresó sus deseos de que reine la cordialidad entre todos los partidos políticos de Villafranca, en Extremadura y en España.

"Con la crispación que hay ahora es difícil, pero quiero lanzar un llamamiento a todas las fuerzas políticas para decirles que después del día 27 viene el día 28 y que tenemos que seguir conviviendo en paz y en libertad, esta es la fiesta de la libertad y de la democracia y por lo tanto que nadie se quede en su casa, que participen y voten", apuntó.

LOS POPULARES QUIEREN RECUPERAR LA PAZ SOCIAL

Por su parte, la portavoz y candidata del PP de Villafranca, Teresa Tortonda, explicó que "el PP encarna el cambio tan necesario en estos momentos y sobre todo en Villafranca".

Para la candidata popular, "lo más importante es conseguir la concordia, la paz, el diálogo y el protagonismo de los ciudadanos porque de un tiempo a esta parte se ha perdido" y entre sus deseos está "unir a todos los ciudadanos con esa participación pero sobre todo físicamente porque una de las propuestas del programa es contar con una línea de transporte público para unir las barriadas de la ciudad".

LA AGRUPACION DE ELECTORES AFRONTA UNA NUEVA EXPERIENCIA

En cuanto a la nueva opción de cara a los comicios en Villafranca, encarnada por la Agrupación de Electores Ciudadan@s de Villafranca y su candidato Reyes González, afrontó con ilusión su inexperiencia en momentos como la pegada de carteles.

González destacó que "nunca" habían esperado llegar hasta aquí, ya que "luchaban" por otra cosa, en alusión a la refinería, "y ahora luchamos por eso y también por la dignidad y por los ciudadanos, por la transparencia, por la participación, por el compromiso, porque no haya gobernantes que decidan callar la boca de otros ciudadanos".

"Vamos a intentar que si llegamos al gobierno, sea el pueblo el que gobierne al ayuntamiento y no al contrario", explicaba Reyes González quien añadió que la agrupación quiere "trastocar el sistema un poco, porque somos unos ciudadanos que lo que tenemos es trabajo, trabajo y trabajo que es lo que vamos a hacer en los próximos años, estar al servicio de un pueblo como Villafranca que se merece otro modo de gobierno".