Páginas

AHORA TÚ HACES VILLAFRANCA DIGITAL. ESCRIBE UNA NOTICIA O COMENTARIO EN TWITTER CON EL HASTAG #VILLAFRANCADELOSBARROS Y SERÁ PUBLICADO AL INSTANTE

TUS MENSAJES

NOS VISITAN DESDE...

Luto por la muerte del músico Juan de la Peña

Ha muerto Juan de la Peña García-Tizón y con él Villafranca pierde a uno de los grandes protagonistas de la música en las últimas décadas. El sepelio será este jueves a las 10,30 horas en el colegio San José
 
Don Juan de la Peña, como se le conocía en Villafranca, dedicó toda su vida a la música. Fue profesor en el colegio San José y director de la Banda Municipal, que en su etapa vivió un gran impulso.
Juan de la Peña nació en Chinchón (Madrid)y llegó a Villafranca a los  veintiocho años para impartir clases de música en el colegio San José.
El año 1963 comienza a dirigir la banda municipal de Villafranca de los Barros, cargo que ocupa durante veinte largos años, hasta que el día 5 de diciembre de 1981 presenta su dimisión. Con fecha 1 de mayo de 1965 se le había nombrado Director del Servicio Municipal de Cultura y Arte de Villafranca de los Barros. 
Se debe también a Juan de la Peña la creación de dos tunas femeninas en los Colegios de Hermanas Carmelitas de la Caridad y Hermanas de la Cruz bajo nombre genérico de TUNA DE RONDALLAS
 "Como enamorado del género lírico español, DE LA PEÑA, enriqueció el repertorio de la banda con números sueltos de nuestra zarzuela que hicieron, como era natural, las delicias de Villafranca de los Barros y de todos los pueblos que visitaban", escribe Juan Martínez en "Historia de la Música en Villafranca".
De la Peña también fue uno de los artífices de la Agrupación Lírica de Villafranca. 
Desde hace varios años, Juan de la Peña da nombre a una calle en Villafranca.

Primera derrota del Villafranca (0-2) en un polémico partido

La SP Villafranca ha iniciado con muchos titubeos su regreso a Regional Preferente. Tras empatar el primer partido y ganar con solvencia el segundo, el equipo de Juanjo Ortiz ha sufrido en la matinal del miércoles  la primera derrota ante un rival directo por el ascenso: el Puebla de la Calzada.
El Villafranca protestó hasta cuatro penaltis en el area visitante. El equipo local sufrió cuatro expulsiones; las de Carlos Hernández, Toni, Jose Martínez y Juan Antonio, éste último desde el banquillo.
La SP Villafranca fue superior en la primera parte pero el primer gol del Puebla condicionó el desarrollo del choque, pues los locales se lanzaron al ataque y encajaron el segundo y definitivo.