Páginas

AHORA TÚ HACES VILLAFRANCA DIGITAL. ESCRIBE UNA NOTICIA O COMENTARIO EN TWITTER CON EL HASTAG #VILLAFRANCADELOSBARROS Y SERÁ PUBLICADO AL INSTANTE

TUS MENSAJES

NOS VISITAN DESDE...

Fernández Vara inaugura la ampliación del polígono industrial

El Presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha asegurado hoy que el futuro de la región está en manos de las pymes extremeñas durante la inauguración de la tercera ampliación del Polígono Industrial “Los Varales” de Villafranca de los Barros.
Con una inversión de 2.913.623€ y una superficie urbanizada de más de 160.000 metros cuadrados, la 3ª ampliación del Polígono Industrial “Lo Varales” dispondrá de un total de 79 parcelas, que tendrán un máximo de 5.000 metros cuadrados y un mínimo de superficie de 400 metros cuadrados.
Durante su intervención, Fernández Vara ha destacado la importancia de la apuesta que en estos momentos tiene que hacer la administración pública por el tejido empresarial de la región, como generadores de empleo y riqueza. Ha llegado el momento, ha explicado, de que podamos conjugar la primera persona del plural “nosotros”, porque “muchos pocos hacen un mucho” ha concluido.
Una vez más, el presidente del Ejecutivo Regional se ha referido al cambio de actitud que se está viviendo en la región, buscando nuevos mercados y compradores desde la unidad. Ha puesto como ejemplo la constitución de las sociedades comercializados de Deguste, Estone, Vitaolé y Estancia, que ayudarán a identificar los productos de la región a nivel internacional.
En el acto de inauguración han estado presentes, además, el alcalde de Villafranca de los Barros, Ramón Ropero, y la vicepresidenta segunda y consejera de Economía, Comercio e Innovación, María Dolores Aguilar, entre otras autoridades locales, provinciales y regionales.

La economía municipal centra el pleno

 La situación de la economía municipal protagonizó el pleno municipal celebrado en  la noche del jueves, en el que se aprobó una operación de tesorería por importe de 1,1 millones de euros que servirá, entre otras cosas, para pagar a  proveedores.
Además, se autorizó al alcalde para realizar otra operación por importe de 800.000 euro, así como la amortización de una operación anterior por importe de un millón de euros.
Ropero restó importancia a la deuda municipal, que algunos grupos de la oposición cifran en unos 8 milones de euros, y recordó que en la última legislatura se han invertido en el municipio más de 43 millones de euros, con lo que eso supone de patrimonio para el Ayuntamiento. Además señaló que si pudiera endeudarse más lo haría.
Ciudadanos de Villafranca votó en contra de la operación y criticó la política" derrochadora, de despilfarro y de obras faraónica". El PP sumó a esas críticas el hecho de que se no haya pedido ofertas a otras entidades bancarias.
En la sesión plenaria también se aprobó la distribución de los fondos que cada año dedica el Ayuntaiento a proyecto de cooperación (0,7 por ciento), que se repartirán Cáritas, Cruz Roja y las Hermanas de la Cruz.   
Además se rechazó una moción de Ciuadanos en la que se pedía que el Ayuntamiento solicitara al Ministerio de Medio Ambiente un nuevo periodo de exposición pública y alegaciones  del proyecto de la refinería Balboa después de las muchas modificaciones que ha sufrido el proyecto inicial .