Páginas

AHORA TÚ HACES VILLAFRANCA DIGITAL. ESCRIBE UNA NOTICIA O COMENTARIO EN TWITTER CON EL HASTAG #VILLAFRANCADELOSBARROS Y SERÁ PUBLICADO AL INSTANTE

TUS MENSAJES

NOS VISITAN DESDE...

#villafrancadelosbarros, nuevo "hashtag" para opinar desde twitter en Villafranca Digital

Villafranca Digital ha incorporado el "hashtag" (etiqueta) #villafrancadelosbarros para que los usuarios puedan opinar a través de la red social Twitter.
De esta forma, todos los mensajes que lleven esa término aparecerán automaticamente publicados en Villafranca Digital.
Con este nuevo servicio pretendemos fortalecer los canales de participación ciudadana con el objetivo de contribuir entre todos a hacer un pueblo mejor.

El entierro de la sardina cierra el carnaval más corto

 El entierro de la sardina y la actuación de las comparsas y chirigotas cerraron el carnaval 2012 de Villafranca, que ha servido para ratificar la recuperación  y el rejuvenecimiento de la fiesta.
El carnaval ha tenido un día menos de duración, lo que ha supuesto un ahorro cercano a los 4.000 euros para el Ayuntamiento.

La prolongación de la calle Gravina, cortada por las obras de Mercadona

Las obras de urbanización previas al inicio de la construcción del supermercado Mercadona han obligado a cortar al tráfico la prolongación de la calle Gravina, en concreto el tramo que enlaza con la carretera de circunvalación.
Una vez concluyan estos trabajos iniciales, que acomete la empresa villafranquesa que actúa como agente urbanizador,  el grupo valenciano iniciará la construcción de la rotonda de acceso desde la carretera de circunvalación y posteriormente del supermercado.

El Villafranca adelanta al sábado su próximo partido

Lamentablemente, la televisión manda y la decisión de fijar el Rayo-Real Madrid para el domingo a las 16 horas obliga a los clubes modestos a adelantar o retrasar su partidos.
Es el caso de la SP Villafranca, que ha decidido adelantar al sábado a las 16,30 horas su partido ante la UD Badajoz.
La victoria en Coria ha dado mucha moral al equipo, que puede enlazar  dos triunfos consecutivos y salir del descenso.
El presidente del club, Ignacio Duran, ha reclamado el apoyo de la afición para lograr el objetivo de la salvación.

111 artistas de 19 pasises participan en "Vive Arte"

El próximo sábado 25 de febrero tendrá lugar la inauguración,  en la Galería de Arte Sala-Taller María Nieves Martín, Vive-Arte 2012, la 4ª Exposición Internacional de Arte Contemporáneo de Extremadura.

Esta cuarta edición es, para la organización, la consolidación de esta muestra como uno de los referentes más importantes de arte plástico contemporáneo de Extremadura y del Alentejo. En Vive-Arte 2012, van a participar 111 artistas de cuatro continentes que representan a los siguientes países: Portugal, Bélgica, Cuba, Venezuela, España, Brasil, Rusia, Angola, Italia, Colombia, Francia, Mozambique, Canadá, Cabo Verde, Argentina, Japón, Serbia, Rumania, Alemania y Uruguay.
Año a año -de los 150 participantes de la primera edición; los más de 130 de la segunda y los 123 de la tercera- se pretende dar un mayor peso a la calidad, siendo muy cuidadosos con la cantidad y potenciando, más si cabe, la diversidad y la heterogeneidad temática y plástica.
Además, otra de las pretensiones que tiene la Galería de Arte Sala-Taller María Nieves Martín, organizadora de Vive-Arte, así como el Ayuntamiento de Villafranca de los Barros y la Cámara Municipal de Vendas Novas desde su papel de colaboradores, es seguir trabajando por la consolidación espacio-temporal de este evento, más hoy en el contexto actual que vivimos, desde la conceptualización y el espíritu con el que nació la exposición Vive-Arte, allá por 2008:
 Vive-Arte 2012 permanecerá abierta desde el sábado 25 de febrero hasta el domingo 18 de marzo en:
-La Galería de Arte Sala-Taller María Nieves Martín.Todos los días de18.30 a 20.30 horas, excepto los lunes
-En el Museo Histórico-Etnográfico. Todos los días de 11.00 a 14.00 horas y de 18.30 a 20.30 horas, excepto los lunes.