Páginas

AHORA TÚ HACES VILLAFRANCA DIGITAL. ESCRIBE UNA NOTICIA O COMENTARIO EN TWITTER CON EL HASTAG #VILLAFRANCADELOSBARROS Y SERÁ PUBLICADO AL INSTANTE

TUS MENSAJES

NOS VISITAN DESDE...

La Compañía Logística de Hidrocarburos colaborará con la refinería

 La Compañía Logística de Hidrocarburos (CLH)   pretende establecer líneas de trabajo con la Refinería Balboa si finalmente se pone en marcha, según ha manifestado hoy el jefe de la instalación de almacenamiento que la empresa tiene en Mérida, Francisco Fernández. 
Durante la presentación de la exposición "Movemos la energía", Fernández ha señalado que si finalmente se instala la refinería "aportaríamos lo que fuera necesario para que pudiera funcionar y transportar subproductos hacia el resto del mapa nacional". CLH dispone en Mérida de una planta de almacenamiento que cuenta con 15 tanques con una capacidad de almacenamiento de cerca de 64.500 metros cúbicos y un cargadero automatizado de camiones cisterna con 4 isletas y 16 brazos de carga, que está en funcionamiento las 24 horas del día, todos los días del año.En esta planta cargan una media de 100 camiones diarios y alrededor de 36.000 al año, que distribuyen el combustible a las gasolineras y otros consumidores de Extremadura.

La OMIC de Villafranca edita una "Guía útil de consumo"

Coincidiendo con las fechas navideñas, la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) de Villafranca ha editado una "Guía útil de Consumo" que recoge consejos de gran interés para los ciudadanos.
Se explica en la publicación que "en Navidad los hábitos de consumo de muchos ciudadanos se relajan pasando por una especie de periodo vacacional en el que los buenos hábitos tienden a quedar momentáneamente olvidados".
La guía se abre con diversos consejos generales para luego detallar algunas recomendaciones en ámbitos como  los juguetes, los créditos,. la lotería o las fiestas navideñas, entre otros.

Villafranca afronta el fin de semana más musical del año

El fin de semana se presenta repleto de citas musicales en Villafranca. Hasta cinco conciertos están programados en la "Ciudad de la Música", algunos de ellos con coincidencia horaria.
Así, el viernes a las 20,30 se celebra en el teatro "Festival" el tradicional concierto de Navidad de la Banda y la Escuela de Música.
Ya el sábado, hay tres espectáculos, dos de ellos a la misma hora: el concierto del grupo gallego de folk "Milladoiro" (Colegio San José) y un concierto de órgano en el santuario de la Coronada, ambos a las 20 horas.
Una hora después comienza la cena y el espectáculo navideño de la peña "Solera Extremeña".
Cierra el fin de semana musical el Concierto de Navidad de las Coral Santa Cecilia , a las 19,30 horas en la Casa de Cultura. Todas las actuaciones son gratuitas.