Páginas

AHORA TÚ HACES VILLAFRANCA DIGITAL. ESCRIBE UNA NOTICIA O COMENTARIO EN TWITTER CON EL HASTAG #VILLAFRANCADELOSBARROS Y SERÁ PUBLICADO AL INSTANTE

TUS MENSAJES

NOS VISITAN DESDE...

Juan Carlos Sánchez, de la peña "Solera Extremeña", becado por Diputación

Francisco Manuel Pajares Carmona y Juan Carlos Sánchez Suárez son los jóvenes cantaores que han recibido la beca que la Diputación de Badajoz concede anualmente a artistas flamencos. Cada uno ha recibido un cheque de 2.000 euros de manos de Inmaculada Bonilla, diputada provincial de Cultura, provenientes de la recaudación conseguida en el último Festival Porrina de Badajoz. Juan Carlos Sánchez, natural de Ribera del Fresno, forma parte de la peña cultural flamenca "Solera Extremeña" de Villafranca, donde se ha formado como cantaor.

Sánchez, ganadero de 32 años, ha participado en numerosos concursos. Entiende que la beca es importante porque permite elevar la calidad del cante a los jóvenes que empiezan. Seguirá formándose en Sevilla, sobre todo en cantes libres y fandangos, su mejor carta de presentación.

Detenidos cuatro rumanos residentes en Villafranca por robos en Llera

La Guardia Civil ha detenido a cuatro ciudadanos rumanos de 21, 26, 29 y 35 años y vecinos de Villafranca de los Barros, como presuntos autores de cuatro robos en bares y cortijos de la localidad pacense de Llera.

Los hechos ocurrieron en la madrugada de ayer, cuando los ocupantes de una furgoneta blanca, sustraída el pasado viernes en Badajoz, tras forzar las correderas metálicas de acceso y puertas de entrada a dos bares de la localidad de Llera se apoderaron de dos maquinas recreativas y una expendedora de tabaco, un televisor de plasma, bebidas y productos de alimentación.

La Guardia Civil montó un dispositivo de búsqueda con las patrullas territoriales y Seprona, apoyada por un helicóptero del cuerpo, que dió sus frutos a las seis de la mañana, al localizar la furgoneta circulando en dirección a Bienvenida.

Los ocupantes intentaron darse a la fuga en otra que les esperaba en un camino próximo a la localidad, que la Guardia Civil consiguió interceptar en la carretera A-66 término de Zafra, por lo que emprendieron una huida campo a través.

Tras una persecución, los agentes detuvieron a cuatro de los cinco presuntos autores de los robos, y tras la inspección de las furgonetas se recuperó el dinero sustraído del interior de las maquinas, tabaco y otros objetos sustraídos, comprobando que el segundo vehículo utilizado era propiedad de unos de los ahora detenidos.

Con las investigaciones y los objetos recuperados en la furgoneta, la Guardia Civil ha podido también imputar a los ahora detenidos, el robo perpetrado esa misma noche, en dos cortijo de Llera, donde tras forzar las cancelas y candados de las puertas de entradas, se apoderaron de enseres y herramientas.

La Guardia Civil, continúa con las investigaciones, no descartando la imputación de los ahora detenidos, como presuntos autores de otros robos cometidos en la zona sur de la provincia.

Los cuatro detenidos serán puestos a disposición de los Juzgados de Instrucción de Zafra y prosiguen las gestiones tendentes a la detención del quinto integrante del grupo