Páginas

AHORA TÚ HACES VILLAFRANCA DIGITAL. ESCRIBE UNA NOTICIA O COMENTARIO EN TWITTER CON EL HASTAG #VILLAFRANCADELOSBARROS Y SERÁ PUBLICADO AL INSTANTE

TUS MENSAJES

NOS VISITAN DESDE...

El martes se ponen a la venta las entradas para Gastromúsica

Este martes a las 10 de la mañana se pondrán a la venta las entradas para la VI edición de "Gastromúsica", cita con la gastronomía y la música en la que participarán el viernes en el auditorio-plaza de toros de Villafranca  doce restaurantes extremeños.
El festival, que se ha presentado esta mañana en Badajoz, está organizado y patrocinado por el Ayuntamiento de Villafranca y la Diputación de Badajoz, con la colaboración de diferentes empresas de la localidad. Las entradas se podrán adquirir en la oficina de turismo (travesía de la nacional 630)  al precio de 30 euros y el aforo máximo es de 300 personas.
Las personas que asistan a "Gastromúsica" podrán degustar 30 platos diferentes elaborados por los doce restaurantes participantes, además de jamón "Dehesa de Extremadura" y pastelería variada.Los restaurantes participantes son Bodegas Payva, Cachicho, Catering "Come y Calla I y II", Catering "La Gran Familia", Catering "Vía de la Plata", restaurante "Con Cierto Sentido", Hospedería "Doña Mariana", restaurante"Maxi", el Taller de Empleo "El obrador de Barros" y la Asociación Extremeña de Cortadores de Jamón.
Durante la cena habrá actuación del cuarteto "Aulos" de Villafranca de los Barros, y después de la cena habrá baile con la Orquesta Trío Géminis.
Según la concejal de Relaciones Instituconales, Paqui Matamoros,  "el éxito desde el principio se debe principalmente a que es una cita dirigida a todo tipo de público, porque van desde personas mayores hasta jóvenes, es un evento abierto, aunque tenemos un número limitado de comensales que no podemos ampliar por el mismo desarrollo del festival, aunque ya nos gustaría que fuesen más".
Por su parte, el gerente del Patronato de Turismo de la Diputación de Badajoz, Juan Pedro Plaza señaló que desde la institución provincial llevan desde sus inicios apoyando este festival gastronómico, ya que el apoyo a la gastronomía supone poner en valor la riqueza culinaria y además atrae turismo.