Páginas

AHORA TÚ HACES VILLAFRANCA DIGITAL. ESCRIBE UNA NOTICIA O COMENTARIO EN TWITTER CON EL HASTAG #VILLAFRANCADELOSBARROS Y SERÁ PUBLICADO AL INSTANTE

TUS MENSAJES

NOS VISITAN DESDE...

BBVA y Caja Madrid abandonan la refinería, según un confidencial

 Caja Madrid y BBVA han decidido abandonar su participación accionarial en el proyecto de la refinería ante los reiterados retrasos en la Declaración de Impacto Ambiental, según publica la web "El Confidencial Digital".
"La construcción de la Refinería Balboa en Badajoz está paralizada. Alfonso Gallardo no consigue convencer a sus contactos en Madrid para que el ministerio de Medio Ambiente apruebe definitivamente el proyecto, que se ha quedado sin la financiación de Caja Madrid y BBVA...Ambas entidades comunicaron su decisión después de pedir el departamento que dirige Elena Espinosa nuevos informes sobre el impacto que tendrá la nueva refinería sobre su entorno", señala el diario digial.
Caja Madrid se justificó afirmando que la nueva dirección había decidido dejar de participar en proyectos industriales”, según fuentes del Grupo Gallardo recogidas en la información.  .
Un portavoz de la empresa ha explicado a El Confidencias que, por el momento, no está previsto pedir a los inversores una ampliación de capital para paliar la salida de las dos entidades: “Tenemos los fondos suficientes para cumplir los plazos fijados y para abordar el proyecto”.
Después del abandono de BBVA y Caja Madrid, Alfonso Gallardo tan sólo cuenta con la ayuda económica de Caja Extremadura y del Gobierno autonómico. El presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, se comprometió a financiar un 20 por ciento del coste total del proyecto, que asciende a más de 1.500 millones de euros.

 .

Alerta amarilla por lluvias

Cambia el tiempo. El otoño se adelante una semana y desde este jueves bajan las temperaturas y vuelve la lluvia a Villafranca. Incluso, la Agencia Estatal de Meteorología ha activado la alerta amarilla en Tierra de Barros para el viernes, de 12 a 18 horas, por lluvias moderadas que podrían alcanzar los 15 litros por metro cuadrado.

Ya se puede solicitar cita para pasar la ITV a ciclomotores y maquinaria agrícola

Desde el 15 de septiembre al 1 de octubre de 2010, se encuentra abierto el plazo para solicitar en las dependencias de la policía local la ITV de maquinarias agrícolas y ciclomotores en la estación móvil que proximamente visitarán la localidad.

La estación móvil seguirá ubicada en el Centro de Transportes de la Localidad
DOCUMENTACIÓN A APORTAR:
- Nombre del titular del vehículo
- Matrícula del vehículo
- Teléfono de contacto

Villafranca rinde culto a San Juan Macías

La parroquia de Nuestra Señora del Carmen de Villafranca está celebrando estos días diversos actos de culto en honor de San Juan Macías.
 Del 13 al 15 se está desarrollando el Tríduo en honor del Santo,  a las 21:00 horas en la Parroquia del Carmen. 
La Procesión será el jueves día 16 de septiembre da las 19:30 de la tarde, por el siguiente recorrido:
IDA: Parroquia del Carmen, Tránsito, Cruz, Churruca, Fresno, Avda. de Portugal, Dos de Mayo, Sevilla, Agustina de Aragón, Plaza del Farol, Avda. Ángel Márquez, Sagasta, Independencia, Grecia y Plaza de Europa donde será recibido el Santo.
RETORNO: Bélgica, Gravina, Plaza de los Naranjos, Granada, Las Vegas, Nueva Sevilla, Hornachos, Doctor Cortés, Llerena, Tarifa y Carmen.