Páginas

AHORA TÚ HACES VILLAFRANCA DIGITAL. ESCRIBE UNA NOTICIA O COMENTARIO EN TWITTER CON EL HASTAG #VILLAFRANCADELOSBARROS Y SERÁ PUBLICADO AL INSTANTE

TUS MENSAJES

NOS VISITAN DESDE...

Villafranca acogerá por primera vez una prueba de triatlón

Villafranca de los Barros acogerá  el próximo año la primera prueba de triatlón que se celebra en el municpio.
El "Supertriatlón" de Villafranca está previsto para el 29 de julio, ségún el calendario oficial de la federación extremeña. El triatlón combina pruebas de ciclismo, natación y carrera a pie. En el caso de Villafranca, está previsto que la competición de natación se dispute en la piscina climatizada
Por otra parte, el pasado sábado se celebró la Gala del Triatlón Extremeño 2011, con la entrega de los trofeos a los diferentes ganadores de las Ligas FEXTRI de Duatlón y Triatlón, así como la Copa de Extremadura de Clubes. En total fueron 54 los deportistas premiados entre los diferentes clubes de la región y deportistas independientes o que pertenecen a clubes de otras comunidades, entre ellas la villafranquesa María Fernanda Fernández, que ocupó uno de los tres primeros puestos del ranking en duatlón y triatlón.


Villafranca se une al Día del Voluntariado con varias actividades

El Ayuntamiento de Villafranca de los Barros ha querido aprovechar la celebración el próximo lunes del Día del Voluntariado para rendir homenaje a todos los vecinos que dedican parte de su tiempo a los demás y para promover la labor del voluntariado ante el sociedad local.
Así, en los próximos días Villafranca Televison emitirá una serie de reportajes con la labor de voluntarios en distintos colectivos, que incluirán algunas de las actividades que realizan y sus testimonios.
Además, durante Expobarros grupos de voluntarios repartirán pegatinas entre los visitantes con el logotipo del Año Europeo del Voluntariado.
En Villafranca hay al menos once colectivos en los que colaboran altruistamente voluntarios, según informa a Villafranca de los Barros la concejal de Servicios Sociales, Anabel Mayo, que coordina todas las actividades.