Páginas

AHORA TÚ HACES VILLAFRANCA DIGITAL. ESCRIBE UNA NOTICIA O COMENTARIO EN TWITTER CON EL HASTAG #VILLAFRANCADELOSBARROS Y SERÁ PUBLICADO AL INSTANTE

TUS MENSAJES

NOS VISITAN DESDE...

El domingo tendrá lugar una marcha solidaria con los empobrecidos

El próximo domingo tendrá lugar una marcha solidaria que partirá a las 13,30 horas de la Plaza de España de Villafranca para recordar a los "emprobrecidos".
"Actualmente más del 80% de la humanidad pasa hambre porque el hambre es un negocio, igual que lo es la existencia de más de 400 millones de niños esclavos y de más de 1500 millones de parados. Vivimos en un mundo donde millones de seres humanos son víctimas de una organización política, cultural, económica y social salvaje, inhumana", recuerdan los organizadores.
Conscientes de esto, desde hace más de 25 años, el Movimiento Cultural Cristiano viene denunciando  y luchando contra las causas del Hambre, del Paro y de la Esclavitud Infantil. Se demanda a los países enriquecidos que dejen  "de robar  a los países empobrecidos y que se respete la dignidad inalienable de todos los seres humanos".
 La marcha solidaria del domingo en Villafranca tiene como objetivo "llevar a la calle la voz de los empobrecidos y  plantear que el hambre y todos estos atentados contra la vida pueden desaparecer si existiera voluntad política para ello"

Convocado el concurso de iluminación y decoración navideña

Con motivo de las fiestas navideñas la Concejalía de Promoción y Desarrollo Económico, la Concejalía de Festejos, la Concejalía de Participación Ciudadana, la Asociación de Comerciantes y la Asociación de Empresarios de Villafranca de los Barros han convocado el  Concurso de Iluminación y Decoración Navideña 2011”.Los participantes en el  concurso tendrán la decoración expuesta a partir del día 16 de diciembre  hasta el 6 de enero de 2012.


Se establecen las siguientes Bases:

PRIMERO: Se entregaran dos premios que consistirán en:



1er Premio a la mejor Iluminación y Decoración Navideña Comercial y Empresarial: 150 € y diploma. Puede participar en dicho concurso, cualquier establecimiento  de Villafranca de los Barros debiendo indicar su colaboración mediante el cártel de participación del concurso. En la valoración por parte del Jurado se tendrán en cuenta los siguientes aspectos: Su relación con la música, originalidad, diseño, limpieza, iluminación, orden y distribución del producto, combinación de colores, duración de la iluminación (en horario comercial) y el mantenimiento de la Calidad de la iluminación y decoración durante todo periodo del concurso.


2º Premio a la mejor  iluminación y decoración navideña de exteriores: 100 € y diploma.

El tema será de iluminación y decoración navideña de exteriores: es decir, zonas de los inmuebles a las que se tenga acceso visual desde la calle. Se valorará la estética en su conjunto, así como la cantidad de adornos, colorido y originalidad. En este premio podrá participar todos los vecinos de forma individual o colectiva (tanto viviendas particulares, comunidades de vecinos o sedes de asociaciones o colectivos varios)






SEGUNDO: Todos los participantes recibirán un Diploma Acreditativo de participación.

TERCERO: El jurado estará compuesto por cinco personas designadas por el Ayuntamiento de Villafranca de los Barros.

La valoración será conjunta por todos los miembros del jurado. Las valoraciones se realizarán a partir del día 19 de diciembre en horario de mañana o tarde.
CUARTO: La inscripción al concurso es gratuita y se realizará por escrito reflejando los siguientes datos: Nombre del establecimiento o residencia. Ubicación del mismo. Nombre del dueño o de la  persona responsable. Teléfono de contacto. Dicha inscripción se debe entregar en el Excmo. Ayuntamiento, Concejalía de Promoción Económica   o bien por correo electrónico (aantunez30@hotmail.com) hasta el viernes 16 de diciembre de 2011.
El participante en el concurso acepta estas Bases y la Resolución del Jurado respecto a los premiados.


QUINTA. El jurado de dicho concurso se conocerá el día de la visita a los establecimientos.
(Quedando excluidos aquellas personas del jurado que participen en el concurso).

SEXTA. El fallo del jurado es inapelable, pudiendo declarar desierto todos o cada uno de los premios previstos. Excepcionalmente, en caso de quedar desierto algún premio de una modalidad el premio asignado podrá ser trasladado a otra categoría de premio.

SÉPTIMA. La iluminación deberá estar expuesta a partir del 16 de diciembre.

OCTAVA. Los interesados en participar en el concurso pueden entregar la solicitud de inscripción hasta el viernes 16 de diciembre en Excmo. Ayuntamiento Concejalía de Promoción Económica o  por correo electrónico (aantunez30@hotmail.com).

NOVENA. El jurado efectuará su visita a los establecimientos A partir del día 19 de diciembre en horario de apertura de los mismos.

 Aquellas instalaciones que no estén terminadas en las fechas señaladas quedarán fuera de concurso, igual ocurrirá si al desplazarse el Jurado al lugar indicado las instalaciones interiores que entran en concurso no estuvieran abiertas.

DÉCIMA. El resultado del concurso será público el día de la entrega de premios. Los concursantes, se comprometen a exponer sus establecimientos al público en general, durante las fiestas de Navidad y hasta el día 6 de enero de 2012.

Un villafranqués residente en Australia crea una asociación para "retener" el talento en Extremadura

La asociación sin ánimo de lucro Iniciativa+1 ha iniciado contactos con la Asociación Extremadura Excelente, promovida por un joven de Villafranca de los Barros actualmente afincado en Australia, y que pretende ayudar a retener el talento en la Comunidad Autónoma de Extremadura. 
Según explica el colectivo en su página web,  entre los principales proyectos aprobados en su asamblea anual
está la  "localización, contacto y organización de los miembros más destacados y relevantes de la diáspora extremeña"
".Personas que dejaron la región y se asentaron en otras latitudes y que actualmente ocupan puestos de alta dirección o mandos intermedios en entidades públicas y privadas a lo largo de todo el mundo", señalan.
El objetivo de este trabajo es establecer canales de comunicación y relación fluidos y continuados con aquellas de esas personalidades oriundas de Extremadura que estén interesadas en contribuir al desarrollo de la región, a título personal y/o profesional. Se trata de un proyecto de lobbying social, enfocado, al igual que la Misión de la Asociación, a la intervención de la sociedad civil en las decisiones que afectan al progreso de la comunidad.

Este proyecto no centrará sus esfuerzos únicamente en aquellos extremeños que llevan un tiempo fuera, sino que comenzará a trabajar con colectivos de jóvenes emprendedores y profesionales que actualmente están optando por iniciar sus carreras fuera de Extremadura y, en muchos casos, de España, en el convencimiento de que mantener vínculos activos con ellos contribuirá, en parte, a neutralizar una fuga real de talentos y conocimiento.  
Uno de los primeros contactos ya se ha mantenido con la asociación promovida por el joven villafranqués residente en Australia.