Páginas

AHORA TÚ HACES VILLAFRANCA DIGITAL. ESCRIBE UNA NOTICIA O COMENTARIO EN TWITTER CON EL HASTAG #VILLAFRANCADELOSBARROS Y SERÁ PUBLICADO AL INSTANTE

TUS MENSAJES

NOS VISITAN DESDE...

Colectivos vecinales demandan que no se utilice el lazo blanco contra el aborto en la procesión del Viernes

La Federación de Asociaciones de Vecinos Perceiana de Villafranca de los Barros ha enviado un escrito a la Junta de Cofradías en la que se invita a desistir del uso de un lazo blanco contra la reforma de la Ley del Aborto en la procesión del Santo Entierro de este año, el próximo Viernes Santo. "Tal postura ha sido debatida ampliamente por parte de los Consejos de Cofradías responsables de las Semanas Santas más significativas de España y que, por lo que hemos podido saber, son muchas las que han desestimado la exhibición del lazo, abogando por otras expresiones, para no mezclar en las procesiones política y religión", recuerda el escrito al que cita Europa Press.
Asimismo, expresan que la Semana Santa "supone valores culturales, artísticos, costumbristas y turísticos que dan indudable prestancia a la imagen de nuestras ciudades, una hermosa manifestación del sentir de su gente y, por consiguiente, un elemento de convivencia y disfrute entre propios y ajenos, que debemos preservar".
Por todo ello, les sugieren que "desistan de llevar a cabo tal forma de protesta y que, con el derecho que les asiste, opten por otro modo de hacer valer su opinión al respecto, sin que ello suponga dar una nota discordante que afecte a la buena imagen que todo buen ciudadano desea para su pueblo y que, en el caso de Villafranca, la Semana Santa siempre ha sido motivo de orgullo y del bien hacer y estar de sus habitantes".

BALONMANO. Los juveniles, campeones de Extremadura

El balonmano villafranqués sigue haciendo historia. El equipo juvenil masculino de las escuelas deportivas municipales se ha proclamado campeón de Extremadura en la fase final celebrada edl pasado fin de semana en Cabeza del Buey, informa la Federación Extremeña. El equipo de Villafranca, en el juegan varios jugadores que han tenido protagonismo en la pasada liga de Segunda División, se impuso con solvencia en los tres partidos disputados. La victoria tiene un mérito añadido pues en la fase regular, Villafranca terminó segundo por detrás de Plasencia. Ahora, los flamantes campenes de Extremadura representarán a nuestra comunidad en la fase sectorial del Campeonato de España por Autonomías. El triunfo viene a rubricar el magnífico trabajo de cantera en el balonmano local e invita a ser optimistas sobre el futuro del equipo de Segunda División.