Páginas

AHORA TÚ HACES VILLAFRANCA DIGITAL. ESCRIBE UNA NOTICIA O COMENTARIO EN TWITTER CON EL HASTAG #VILLAFRANCADELOSBARROS Y SERÁ PUBLICADO AL INSTANTE

TUS MENSAJES

NOS VISITAN DESDE...

La vendimia termina en Villafranca con una producción de unos 79 millones de kilos

La vendimia ha concluído en Villafranca de los Barros con una producción total de unos 79 millones de kilos de uva, según datos aportados a Villafranca Digital por las cooperativas CAVE "San José" y San Isidro.
La  cantidad representa aproximadamente un incremento del 12 por ciento con respecto a la campaña  pasada, cuando se alcanzaron los 70 millones de kilos de uva.
Además de los datos de producción, la campaña termina con un incremento del precio del vino y buena parte de la producción de ambas cooperativas vendida o comprometida, según han señalado Manuel González, gerente de la cooperativa "San Isidro" y Ventura Arroyo, presidente de CAVE "Sn José".
Ofrecemos un resumen de la producción de ambas cooperativas (entre paréntesis, la producción del pasado año)

CAVE "SAN JOSÉ"
Total: 52 millones de kilos (45,5) + 14,2%
*Blanca: 33 millones de kilos.
*Tinta: 19 millones de kilos

SAN ISIDRO
Total: 26,5 millones de kilos (25) + 6,5%
*Blanca: 16,5 millones de kilos
*Tinta: 10 millones de kilos.

Los mayores de Villafranca ya disponen de nuevas instalaciones

Este lunes ha abierto sus puertas la Casa del Mayor, situada en la calle Carvajales. Villafranca Digital les muestra algunas imágenes de las nuevas instalaciones.


El Ayuntamiento trasladará la antenas de telefonía, según una plataforma de Almendralejo

De esta forma, se agruparán en un mismo poste todas las antenas, icnluidas las de señal de televisión y radio.  La plataforma contra la contaminación de Almendrlaejo explica que lleva solictando esta información desde hace seis año y recuerda que ha sido neceasario presentar una queja ante el Defensor del Pueblo y una denuncia en los juzgados antes del que el Ayutamiento haya facilitado la información