Páginas

AHORA TÚ HACES VILLAFRANCA DIGITAL. ESCRIBE UNA NOTICIA O COMENTARIO EN TWITTER CON EL HASTAG #VILLAFRANCADELOSBARROS Y SERÁ PUBLICADO AL INSTANTE

TUS MENSAJES

NOS VISITAN DESDE...

Los bomberos evitan que un incendio de cepas secas afecte a viñedos cercanos


















El buen hacer de los bomberos del parque de bomberos de Villafranca de los Barros ha evitado que un espectacular incendio de cepas secas se propagara a viñedos cercanos.
El incendio se produjo en la carretera a Palomas, junto al cementerio y a  la entrada del camino "La Toledana", según informa el parque de Villafranca en su página web.
Bomberos de Villafranca se personaron en el lugar , junto con la Policía Local de Villafranca y otra dotación de la Guardia Civil de la localidad.
Tras llegar la dotación del Parque constató que no trataba de un fuego de pasto tan común en esta época y tal como se había informado, sino que lo que el fuego estaba devastando eran unos montones impresionantes de cepas secas listas para  ser transformadas en biomasa.
En un principio, Policía Local intentaba dar con el dueño de aquel terreno y los bomberos se afanaban con los tres camiones del parque y cargando agua una y otra vez en intentar impedir que el fuego avanzase, pero todo era imposible debido al viento que hacía, el calor y todo el combustible que ahí se amontonaba.
Finalmente, se decidió quemar los montones restantes y hacer que el fuego no avanzase a otros que se encontraban separados por un pasillo de unos 2 metros de ancho del gran montón que se quemaba con furia.
Sobre las 4 y media de la madrugada, los servicios dieron por finalizado el siniestro y volvieron a base.
Aún esta mañana, había en la zona mucha temperatura, todo humeaba y había troncos ardiendo, además se ha personado en el lugar maquinaria del Ayuntamiento para remover la tierra de los alrededores para evitar que el fuego se extienda a un pasto cercano.
25 años
Por otra parte, el parque de bomberos de Villafranca celebra la próxima semana su 25 aniversario.
Foto: Bomberos Villafranca

El Grupo Gallardo defiende la rentabilidad de la refinería

El Grupo Industrial "Afonso Gallardo" ha salido al paso de las declaraciones del  ingeniero y economista Roberto Bermejo, quén  ponía días atrás en tela de juicio, la rentabilidad de "Refinería Balboa", calificando el proyecto de  "ruinoso". La responsable de Comunicación del grupo, Ana Holguín, asegura en un escrito remitido a los medios de comunicación que " resulta inadmisible, por poco riguroso, poco técnico y poco científico, el estudio que ha elaborado y presentado y ofrece una visión equivocada del que será el mayor proyecto en la historia de Extremadura por su inversión, más de 2.000 millones de euros, y por la creación de puestos de trabajo, 3.000 directos e indirectos".
La portavoz de los promotores de la refnería defiende en la nota que " Refinería Balboa es viable económicamente, el Grupo vio hace unos años una gran oportunidad de negocio por las tendencias en el consumo de derivados del petróleo y porque este es la principal fuente de energía hoy en día y lo seguirá siendo por muchos años más"
"Si tan descabellado es el proyecto de Refinería Balboa, ¿por qué dos de las principales compañías petrolíferas del mundo, Cepsa y Repsol presentaron, tras conocer el proyecto de Refinería Balboa, las ampliaciones de sus refinerías en Huelva y Cartagena? ", se pregunta el grupo industrial.
Además del aspecto estrictamente ecnómico, se reitera que " la afección será nula igual que pasa en otras zonas como Huelva, en las que desde hace 43 años conviven fresas y refinería, pared con pared, sin un solo problema".
 

La rotonda de acceso al centro de salud de Villafranca ya está concluida



















La Diputación de Badajoz ya ha finalizado, a falta de algunos remates, la construcción de la rotonda de  acceso rápido al Centro de Salud  de Villafranca de los Barros desde la carretera de circunvalación y estos días se procede a la instalación de la señalización del nuevo enlace desde el cruce de la Nacional 630.
La glorieta también facilitará el acceso a la carretera de circunvalación (BA-002) desde la zona norte de Villafranca. En la zona se había producido varios accidente pues se trata de un enlace muy utilizado para entrar y salir de la localidad.

La obra ha tenido una inversión 311.000 euros y ha incluido una rotonda de 40 metros de diámetro interior y 62 metros de diámetro exterior, 8 torres de iluminación exterior y un báculo central, junto a plantación de olivos, drenaje de agua y señalización de acceso junto con accesos rápidos de aceleración y desaceleración de incorporación a la otra vía.