Páginas

AHORA TÚ HACES VILLAFRANCA DIGITAL. ESCRIBE UNA NOTICIA O COMENTARIO EN TWITTER CON EL HASTAG #VILLAFRANCADELOSBARROS Y SERÁ PUBLICADO AL INSTANTE

TUS MENSAJES

NOS VISITAN DESDE...

María K Fisherman vuelve a sorprender en Cibeles

La diseñadora villafranquesa María Lemus Fernández (María K Fisherman) ha vuelto a sorprender este año en  Cibeles Madrid Fashion Week obteniendo el reconocimiento de profesionales y prensa especializada.
La firma de María y su compañero Víctor ha presentado unas propuestas muy futuristas en la que "los colores flúor y los estampados abstractos han invadido la pasarela", según recoge Europa Press en una crónica que publicamos íntegramente:
"Las propuestas de María Ke Fisherman para la próxima Primavera-Verano han estado marcadas con los aires raperos y horteras de principios de los noventa.Bajo una música muy cañera hemos podido ser testigos de una colección donde el amarillo flúor se ha convertido en el protagonista, mientras que las mil y una cremalleras se han acoplado a todas sus prendas.Las hemos visto en tops, pantalones, bolsos y hasta ropa de baño. Un collage viril, fluorescente y muy atrevido.
 En los pies, siempre zapatillas deportivas jugando con los colores estrella y unas originales tobilleras de donde colgaban unos pompones que bailaban por sí solos.
 Y para cerrar el desfile, María y Víctor han dejado al front row con la boca abierta: Mucho humo, una moto de campo, un motorista cubierto con un mono negro y casco opaco y una novia futurista, que, acompañada de un perrito, han puesto el punto y final al desfile".

La construcción permite una bajada del paro en agosto en Villafranca

Villafranca de los Barros rompió en agosto la tendencia de destrucción de empleo con una bajada del paro provocada fundamentalmente por los positivos datos en los sectores  de la construcción y la industria.
El pasado mes el desempleo bajó en 18 personas, destacando especialmente un descenso de 23 personas en el sector de la construcción. Por contra, la vendimia no tuvo su reflejo en el empleo e inclusó aumentó el paro en el sector agrícola en Villafranca, un dato digno de análisis.
Por sexos el paro bajó en 46 personas entre los hombres y subió en 28 entre las mujeres. Por edades el mejor comportamiento del empleo en agosto se registró entre los mayores de 44 años.
PARO AGOSTO EN VILLAFRANCATotal: 1.793 (-18)
Hombres: 573 (-46)
Mujeres: 1.220 (+28)
Menores de 25 años: 253 (+3)
Entre 25 y 44 años: 819 (-8)
Más de 44: 721 (-13)
Agricultura: 109 (+4)
Industria: 88 (-12)
Construcción: 190 (-23)
Servicios: 1.052 (+13)
Sin empleo anterior: 354 (idem)

Amplian el plazo para presentar cortos al certamen "Ilógicometrajes"

La I Edición del Concurso de Cortometrajes "Ilogicometrajes", organizada por la Asociación Juvenil Ilógico – Espacio de Creación Joven (ECJ) de Villafranca de los Barros, e incluido en el proyecto del Instituto de la Juventud de Extremadura "Un mes una propuesta", ha ampliado su plazo para la presentación de proyectos hasta el próximo lunes 26 de septiembre.

El proyecto "Un mes una propuesta" es una iniciativa del Instituto de la Juventud de Extremadura que tiene como objetivo fomentar el emprendimiento e incentivar la creatividad, iniciativa y capacidad de organización los jóvenes socios de los ECJ.

Los trabajos deberán ser presentados en el Espacio de Creación Joven de Villafranca de los Barros o remitidos al mismo por correo postal, a la dirección: C/ México, s/n, C.P. 06220, indicando también I Concurso "Ilogicometraje" – Espacio para la Creación Joven.

El concurso está abierto a personas nacidas o residentes en España, de cualquier edad, a través de dos modalidades: la Modalidad Móvil en la que los trabajos tendrán una duración máxima de 10 minutos y su grabación deberá realizarse con teléfono móvil; y la Modalidad abierta, en la que los trabajos podrán tener una duración máxima de 20 minutos y ser realizados por cualquier medio de grabación.

Para ambas modalidades la temática será libre, siempre que su contenido no atente contra la dignidad de las personas, según la misión del Comité Extremeño contra el Racismo, la Xenofobia y la Intolerancia del IJEX (www.elcomite.net) y no incumplan la ley de propiedad intelectual.

Cada participante podrá presentar tantos trabajos como estime oportuno, aunque sólo se premiará uno por autor. El ganador de cada modalidad será premiado con un trofeo. Los cortos seleccionados se proyectaran durante toda la fase de presentación en el Espacio de Creación Joven de Villafranca de los Barros.

Los cortos finalistas se proyectarán en la Gala de Premios que tendrá lugar el próximo 1 de octubre en las instalaciones del ECJ de Villafranca de los Barros, momento en el que se darán a conocer los ganadores del Concurso.

Las bases completas del I Concurso de Cortos "Ilogicometraje" pueden consultarse y descargarse en la dirección www.ilogicoproducciones.com


Ebanistería Barradas muestra mobiliario de lujo en la Hospedería de Monfragüe

Una cómoda de influencia modernista, un buró de inspiración alemana, un costurero de estilo inglés y una cómoda isabelina son las cuatro piezas que conforman el showroom (Salade Muestras)de Ebanistería Barradas a classical pleasure, y que desde hoy  y hasta el 31 de octubre, pueden disfrutarse en el café de la Hospedería Parque de Monfragüe (Torrejón el Rubio, Cáceres).
Ebanistería Barradas viene realizando piezas de mobiliario de lujo desde 1971. Desde entonces, las manos artistas de los artesanos han dado forma a infinidad de estilos y diseños, dotando a cada pieza de un espíritu elegante y personal. La taracea y la talla son técnicas artesanales y sello de la personalidad de las piezas nacidas en nuestro taller. "Piezas realizadas en maderas nobles y exóticas, con acabados perfectos que nos envuelven en una estética exclusiva y placentera", explica la empresaen una nota de prensa.
"Es ésta una labor artesanal, un oficio tradicional, un secreto familiar que Cristóbal Barradas supo transmitir fielmente a sus hijos, Diego y José. Es ésta una belleza para ser vivida y disfrutada", añade la nota.