Páginas

AHORA TÚ HACES VILLAFRANCA DIGITAL. ESCRIBE UNA NOTICIA O COMENTARIO EN TWITTER CON EL HASTAG #VILLAFRANCADELOSBARROS Y SERÁ PUBLICADO AL INSTANTE

TUS MENSAJES

NOS VISITAN DESDE...

La construcción permite una bajada del paro en agosto en Villafranca

Villafranca de los Barros rompió en agosto la tendencia de destrucción de empleo con una bajada del paro provocada fundamentalmente por los positivos datos en los sectores  de la construcción y la industria.
El pasado mes el desempleo bajó en 18 personas, destacando especialmente un descenso de 23 personas en el sector de la construcción. Por contra, la vendimia no tuvo su reflejo en el empleo e inclusó aumentó el paro en el sector agrícola en Villafranca, un dato digno de análisis.
Por sexos el paro bajó en 46 personas entre los hombres y subió en 28 entre las mujeres. Por edades el mejor comportamiento del empleo en agosto se registró entre los mayores de 44 años.
PARO AGOSTO EN VILLAFRANCATotal: 1.793 (-18)
Hombres: 573 (-46)
Mujeres: 1.220 (+28)
Menores de 25 años: 253 (+3)
Entre 25 y 44 años: 819 (-8)
Más de 44: 721 (-13)
Agricultura: 109 (+4)
Industria: 88 (-12)
Construcción: 190 (-23)
Servicios: 1.052 (+13)
Sin empleo anterior: 354 (idem)

10 comentarios:

Anónimo dijo...

que fuerte que fuerte que fuerte.duendes nocturnos hacen la vendimia en villafranca y como consecuencia ha subido el paro agricola

un vendimiador en paro dijo...

¿como? ¿ que ha subido el paro agricola en plena vendimia? pero ¿como recogen la uva, con robot? que barbaridad ,vivir para ver "que jodios los labraores"

Anónimo dijo...

Señor administrador ¿Podríamos obtener el dato de nº de personas desempleadas en agricultura, por sexo? Esto nos permitiría hacer un análisis más completo del no descenso del desempleo en el sector agrario en plena campaña agrícola. Por otro lado necesitamos conocer el nº de contrataciones realizadas durante agosto y sptiembre en este sector. Esos dos datos explican muchas de las circustancias que rodean a esta farsa llamada "desempleo agrario". Por otro lado es llamativo que más del 50% de las personas desempleadas demanden empleo en el sector servicios. Esta pregunta hay que hacérsela a quienes gobiernan en Villafranca y las vidas y decisiones de este más del 50%. Hasta que el sector productivo (industrial y construcción) no vayan recuperándose, no lo hará el sector servicios (al menos la parte que no depende de la agencia de colocación local), a los que están desempleados en el sector agrario ni ni están, ni se les esperan.
Al resto de villafranqueses desempleados, descirles que tiren del carro, que se formen, que aprovechen las oportunidades de formación, que no se acomplejen por la edad, pero, sobretodo, que labren su propio camino sin depender del reparto "samaritano" del empleo que hacen los mayoristas del voto.

Anónimo dijo...

No son duendes nocturnos, son luciérnagas de la uva que solo aparecen de madrugada, entre las viñas y en época de vendimia. Hay que ver que no nos enteramos. Que estos del campo no van a dar nunca trabajo como Dios manda!!!¿Ellos van a pagar un alta en la seguridad social para unos días que dura la vendimia?¿Pagar?Que va, esa palabra no aparece en su diccionario. Prefieren llevarse a los rumanos, que les pagan una miseria y les hacen trabajar de noche para evitar las inspecciones. Esa es su política de empleo. Sino solo tenéis que ir a Almendralejo que han creado una bolsa de empleo para la época de la vendimia, en la que se han apuntado todos los desempleados que han querido y no han contratado a ninguno de los apuntados en la bolsa de empleo.
ASÍ SE FOMENTA EL EMPLEO,SI SEÑOR!!!!!

otro vendimiaor en paro dijo...

LUEGO NO QUIEREN LA REFINERIA PUES YO NECESITO VIVIR IGUAL QUE ELLOS HO NO

Anónimo dijo...

Anda, Anda!! para que luego digan que Villafranca vive del campo. Ya sabemos de sobra que vivir solo viven unos pocos y encima parecen pobrecitos todo el dia quejandose y las arcas bien llenas. Que verguenza!!!

Anónimo dijo...

Eso es imposible, tiene que haber algún error, no creo que alguien que haya querido ir a vendimiar no lo haya podido hacer.
Creo que hay mucha gente cobrando como parado del campo que solo va a San Isidro.

Anónimo dijo...

!BUENO¿ pues como dice uno de los comentarios que parecen luciérnagas, pero la culpa de todo esto la tiene sistema.Si las inspecciones en vez de venir a las diez de la mañana que se ponga las pilas a las tres o las cuatro de la madrugada.ESTO PARA LO LABRADORES.
Y otras buenas inspecciones a los cuatro empresarios de pacotillas, que cuando llevan dias de empresarios, tiran de MERCEDES, a costa de los cuatro empleados, que tienen trabando sacando les el pellejo, Y SIN NINGÚN DERECHO

Anónimo dijo...

Os tenían que quitar el paro a tod@s y destinar ese dinero a la agricultura en ayudas directas, y os tenían que poner unos impuestos especiales por no estar haciendo nada. ARRIBA ZP

Anónimo dijo...

Las inspecciones deberian de realizarse por las noches pero en las fiestas de villafranca a las cantinas haber si todos esos camareros estaban dados de alta en la S.S que luego nada más que hablamos de los turras.