Páginas

AHORA TÚ HACES VILLAFRANCA DIGITAL. ESCRIBE UNA NOTICIA O COMENTARIO EN TWITTER CON EL HASTAG #VILLAFRANCADELOSBARROS Y SERÁ PUBLICADO AL INSTANTE

TUS MENSAJES

NOS VISITAN DESDE...

Los candidatos de PSOE y PP se reúnen con colectivos locales

Quedan tres meses para las elecciones municipales y los candidatos ya conocidos en Villafranca (Ramón Ropero- PSOE y Manuel Piñero-PP) intensifican los contactos con distintos colectivos para la confección de sus respectivos programas electorales
Durante los meses de enero y febrero, el candidato socialista y actual alcalde, Ramón Ropero, se está reuniendo con las asociaciones y colectivos"para conocer de primera mano las opiniones de estos sobre las necesidades de la población, así como sus propuestas de cara a la campaña electoral", informa el PSOE en su página web.
También el candidato del PP, Manuel Piñero, está reuniendose con distintos colectivos. Este martes ha convocado a responsables del sector de la educación en un encuentro al que también asistirá el diputado popular César Díaz Solis.
El PP local ha puesto en marcha hace unos meses una nueva página web en la que también se ofrecen a recoger opiniones de los ciudadanos.

Tres campeones del CA "Perceiana" en el regional de campo a través

El circuito de La Camadilla, de la cacereña localidad de Almaraz, acogía en la mañana del domingo a los más de 500 atletas participantes en el Campeonato de Extremadura de Campo a Través, en el que los atletas del Club Atletismo Perceianade Villafranca obtuvieron diez podios,  destacando las victorias individuales de Luis Miguel Cantón, Paloma Gallardo y Antonio Delgado.
 La mañana comenzaba muy bien para los intereses perceianos, ya que en la primera prueba del programa (carrera de promoción) las atletas María Mimbrero y Marina Picarzo finalizaban primera y segunda clasificada.
Entre los más pequeños, se volvía a repetir los éxitos, y así en la categoría benjamín masculino, Luis Miguel Cantón se alzaba con la victoria y el título autonómico, mientras José Calderón finalizaba cuarto. Por equipos, subían al segundo cajón del pódium. Otro de los equipos que subían al pódium eran las chicas alevines quienes acababan terceras.
También en categorías menores, se firmaba otra victoria individual, esta a cargo de Paloma Gallardo en categoría infantil, quién cumplía con los pronósticos y se proclama Campeona de Extremadura, completando una excepcional y brillante temporada de Campo a Través.
Ya entre los mayores, destaca el tercer puesto obtenido en la categoría senior por Juan Manuel González, lo que le asegura una de las plazas dentro de la selección regional que participará en el Nacional de Campo a Través que se disputará la próxima semana en Haro (La Rioja).
En la categoría de veteranos, llegaban las últimas alegrías perceianas, pues Antonio Delgado conseguía imponerse en la prueba, confirmándose como el mejor veterano extremeño. Otro atleta del CAPEX, Pepe Calderón, acababa tercero la prueba. Por equipos, terminaban segundos.
Por último, mención especial merece el cuarto puesto, logrado por el atleta Luis Brazo Sayavera en la prueba Jedes, fruto del convenio de colaboración que el C.A. Perceiana-Extremadura tiene desde hace ya varias temporadas con el Centro Aprosuba-13 de Villafranca de los Barros.