Páginas

AHORA TÚ HACES VILLAFRANCA DIGITAL. ESCRIBE UNA NOTICIA O COMENTARIO EN TWITTER CON EL HASTAG #VILLAFRANCADELOSBARROS Y SERÁ PUBLICADO AL INSTANTE

TUS MENSAJES

NOS VISITAN DESDE...

PP y PSOE dejan fuera la refinería del debate público

El debate de  investidura que se ha celebrado en los dos últimos días en la Asamblea de Extremadura ha servido para comprobar como los dos principales partidos políticos, PP y PSOE, han dejado  fuera el proyecto de refinería al abordar los principales asuntos de interés para la región.
El que será nuevo presidente de la Junta de Extremadura el próximo jueves, José Antonio Monago, no citó  la refinería en su discurso del lunes por la tarde y este marte el todavía presidente en funciones, Guillermo Fernández Vara, también ha evitado cualquier alusión a la iniciativa empresarial del Grupo Gallardo, que ambos partidos han venido apoyando en los últimos años.
Sí se refirió a la refinería en su discurso el portavoz de Izquierda Unida, Pedro Escobar. En su primera intervención instó  no poner dinero público ni dar la autorización al proyecto.  Posteriormente pidió al nuevo presidente de la Junta de Extremadura que se reúna con la plataforma "refinería no", a lo que se comprometió Monago en su réplica.

Villafranca ultima la puesta en marcha red wi-fi municipal

El Ayuntamiento de Villafranca de los Barros ya dispone de una red wi-fi (inalámbrica) de acceso a internet, que en los próximos meses ya podrá ser utilizada por los vecinos.
Villafranca se ha incorporado al proyecto "Wi-fi Badajoz", que ha impulsado la Diputación de Badajoz cuya finalidad es asesorar a los municipios de la provincia en la implantación de tecnologías WIFI.
En el caso de Villafranca la red fue creada con la financiación del Plan E y ahora se está estudiando cuál será el coste para el ciudadano. Muchos de los Ayuntamientos que ya han puesto en marcha la red han establecido una cuota de 5 euros mensuales, según Diputación.
La wi-fi municipal tiene cobertura en la mayor parte del municipio.
En la actualidad se han instalado y están en funcionamiento 27 redes wifi públicas en la provincia.

La prensa gallega se hace eco del "camino de Santiago" del colegio San José

Bajo el título "Con la mochila a cuestas desde Badajoz", el periódico gallego El Faro de Vigo se hace eco de la iniciativa de un grupo de sesenta estudiantes y monitores del colegio San José, que están realizando el Camino de Santiago.
En la información se señala que "son estudiantes de tercero y cuarto de ESO (Enseñanza Secundaria Obligatoria) y están embarcados en una aventura que ya forma parte de la historia de su centro escolar".
"Y es que la de este año es la decimosexta edición de su peregrinación a Santiago, aunque solo la octava a través de la Vía de la Plata. Esto se debe a que alternan anualmente este camino con el más concurrido y conocido de las rutas jacobeas, la Vía Francígena o Camino Francés".