Páginas

AHORA TÚ HACES VILLAFRANCA DIGITAL. ESCRIBE UNA NOTICIA O COMENTARIO EN TWITTER CON EL HASTAG #VILLAFRANCADELOSBARROS Y SERÁ PUBLICADO AL INSTANTE

TUS MENSAJES

NOS VISITAN DESDE...

La Casa de la Cultura tendrá, por fin, ascensor

Después de muchos años de propuestas y negociaciones, la Casa de la Cultura dispondrá de un ascensor para que las personas con alguna discapacidad puedan acceder a las dos primeras plantas. El ascensor, en principio, se construirá en el hueco del servicio ubiciado junto a la sala infantil.
Es una de las propuestas de inversiones que se debatirán en el pleno de este jueves, que tendrá el siguiente orden del día:

- Aprobación del padrón municipal a 1 de enero de 2010 (13.273 habitantes).
- Inversiones del Plan Adicional de la Anualidad 2010: Un total de  66.005 euros que serán destinados a las obras del ascensor de la Casa de la Cultura, la legalización del radio enlace homologado de TDT y para equipamiento del Museo.
- Aprobación del programa AEPSA 2010 (287.312 euros). Se destinarán a la  construcción de pasos de peatones, acerados, aparcamientos y pavimentación en diversas calles.
- Convenio de colaboración con la Junta de Extremadura para la construcción de dos pistas de tenis, con un presupuesto de 192.438 euros, de los que el Ayuntamiento aportará 92.438.
- Adhesión al convenio de colaboración entre la Consejería de Industria, Energía y Medio Ambiente y las entidades gestoras de los sistemas de gestión de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos.
- Aprobación del Plan de prevención de incendios en zonas periurbanas de la Mancomunidad, y  puesta a disposición de la Consejería de Agricultura de los caminos de Villagordo y Sesmo del Rincón para su mejora y acondicionamiento.
-Modificación de las Normas Urbánísticas  para la regularización de suelo no urbanizable y de especial protección por sus valores agrícolas.
- Mocidón de CV sobre ejercicio de acciones en la reversión de la parcela de Transidesa. 
-  Declaración institucional a favor de que  Guadalupe y otras localidades extremeñas dependan de la jurisdicción eclesiástica de  Extremadura