Páginas

AHORA TÚ HACES VILLAFRANCA DIGITAL. ESCRIBE UNA NOTICIA O COMENTARIO EN TWITTER CON EL HASTAG #VILLAFRANCADELOSBARROS Y SERÁ PUBLICADO AL INSTANTE

TUS MENSAJES

NOS VISITAN DESDE...

Aprobada una modificación de las normas urbanísticas en una parcela de la N-630

La Comisión de Urbanismo y Ordenación del Territorio de Extremadura ha aprobado definitivamente la modificación puntual de las Normas Subsidiarias de Planeamiento Municipal de Villafranca de los Barros en lo que se refiere a la delimitación del suelo urbano de terrenos situados en la  carretera Gijón-Sevilla, junto al antiguo campo de fútbol.
De esta forma se contempla la ejecución de un plan parcial en ese lugar, que limita con parcelas de propiedad desconocida.
La mofificación contempla que la parcela, de 14.000 metros cuadrados, tendrá un uso prioriotario de carácter industrial, si bien se podrán destinar una superficie mínima de 300 metros cuadrados a otros usos contemplados en las normas urbanísticas desarrollando un Plan Especial.
En este caso, no se admitirán parcelaciones y el numero máximo de plantas serán dos, con una altura máxima en cumbrera de 9 metros.

El Banco de Sangre volverá a Villafranca a finales de marzo

Los villafranques tendrá de nuevo la oportunidad de demostrar su solidatridad a finales de mes de marzo. El Banco Regional de Sangre de Extremadura ha confirmado hoy que del 26 al 30 de marzo estará en Villafranca de los Barros.
Las extracciones se realizarán de 18 a 22 horas del sábado 26 al miércoles 30 de marzo.
Villafranca es una de las localidades con un mayor número de donantes por habitante.

Ecologistas en Acción organiza una charla sobre Befesa

Ecologistas en Acción Extremadura ha organizado para el próximo sábado una charla informativa sobre la planta de reciclado de residuos de acerías que pretende instalar en Villafranca la empresa Befesa.
El acto tendrá lugar a las 20 horas en el colegio "Rodríguez Cruz" y en él intervendrán Juan Romero, Fermín Capado y Paca Blanco.
La charla se convoca cuando están a punto de concluir los trámites ambientales y urbanísticos para la puesta en marcha de la factoría.La Dirección General de Evaluación y Calidad Ambiental será la encargada de otorgar la Autorización Ambiental Integrada (AAI) y formular la Declaración de Impacto Ambiental (DIA) en los próximos meses.
El proyecto consiste en la instalación y puesta en marcha de una planta de valorización de polvos de acería y otros residuos con contenido en zinc para la obtención de zinc bruto. La empresa podrían generar un centenar de puestos de trabajo.