Páginas

AHORA TÚ HACES VILLAFRANCA DIGITAL. ESCRIBE UNA NOTICIA O COMENTARIO EN TWITTER CON EL HASTAG #VILLAFRANCADELOSBARROS Y SERÁ PUBLICADO AL INSTANTE

TUS MENSAJES

NOS VISITAN DESDE...

Un nuevo centro emisor en el polígono mejorará la señal de la radio y la televisión en Villafranca de los Barros

La señal de todas las televisiones, y especialmente de Villafranca Televisión y Radio Villafranca, mejorará notablemente en Villafranca de los Barros cuando entre en servicio un nuevo centro emisor de telecomunicaciones que ya se construye en el polígono industrial "Los Varales".
Así se dará respuesta a los vecinos que residen que determinadas zonas del casco urbano en las que la señal de la radio y la televisión municipales llega con muchos problemas.
Una empresa especializada ha estudiado diversas ubicaciones del futuro centro emisor y ha concluido que el lugar idóneo es el polígono industrial, cuya cercanía a la autovía A-66 también permitirá mejorar la cobertura de telefonía móvil, ya que las antenas situadas junto a la plaza de toros serán desplazas al nuevo centro local de telecomunicaciones.
El Ayuntamiento ya está acometiendo la obra civil para instalar la torreta y en breve se procerá al traslado de los equipos.
Actualmente el centro emisor de la televisión local se encuentra en el colegio San José, lo que genera muchas zonas "de sombra"en la señal, mientras que Radio Villafranca emite desde el centro de tratamiento de agua situado en la finca "Las Minas".
El futuro centro emisor también distribuirá la señal digital de todas las cadenas de televisión con las miras puestas en el apagón analógico, previsto en Villafranca de los Barros para el 3 de abril del próximo año.

El Villafranca comenzará la liga en casa ante el Sporting Villanueva

El Sporting Villanueva será el primer rival del Villafranca la próxima temporada en tercera división. El equipo amarillo comenzará jugando en casa el 30 de agosto y también terminará ante su afición ante el CD Badajoz el 9 de mayo. La primera salida será el 6 de septiembre ante La Estrella. Podeis ver el calendario completo en: http://www.fexfutbol.com/calendarios/CAMPEONATO%20LIGA%20NACIONAL%20TERCERA%20DIVISION.pdf