Páginas

AHORA TÚ HACES VILLAFRANCA DIGITAL. ESCRIBE UNA NOTICIA O COMENTARIO EN TWITTER CON EL HASTAG #VILLAFRANCADELOSBARROS Y SERÁ PUBLICADO AL INSTANTE

TUS MENSAJES

NOS VISITAN DESDE...

FUTBOL. El Villafranca juega en Mérida ante el colista sin Juanlu ni Santi Flores

La SP Villafranca intentará este domingo (16 horas Estadio del Polígono El Prado de Mérida) recuperar su buen juego y reencontrarse con la victoria ante el colista de la categoría, el Nueva Ciudad tras dos empates consecutivos que le han alejado de la primera plaza.
Fernando Díaz Izquierdo no podrá contar con Juanlu y Santi, sancionados, y podría debutar el último fichaje, Carlos. La otra novedad en el once inicial podría ser Gragera, como mediapunta, situando a Mariñas como hombre más adelantado.
El colegiado será Borja Villa Maestre, de la Delegación de Cáceres.
Los juveniles juegan ante el Emérita el sábado a las 16,15 horas en un partido clave para salvar la categoría

"Refinería no" llama a "tomar" la Sierra de San Joge

La Plataforma Ciudadana 'Refinería No' ha organizado para este sábado la "toma simbólica" de la Sierra de Jorge, de propiedad privada, donde el Grupo Gallardo pretende instalar una refinería.
El colectivo organizador espera contar con la participación de ciudadanos llegados desde distintos puntos de Extremadura, Andalucía y Portugal "para reivindicar con esa toma de aire cargada de simbolismo, queriendo decir que en ese aire nos va la salud y lo vamos a defender caiga quien caiga".
La concentración será en la pradera de San Isidro en torno a las 11,30 horas de la mañana, desde donde los participantes saldrán en autobuses hasta el albergue de la Vía de la Plata, para después dirigirse caminando por el Camino de Santiago hasta la finca, donde se plantarán unas encinas y leerán un manifiesto.
Califican el acto de"familiar, festivo y reivindicativo" y organizado "para decir alto y claro que nosotros no queremos una refinería de petróleo ni aquí ni en ningún lado", señalan desde la plataforma.