Páginas

AHORA TÚ HACES VILLAFRANCA DIGITAL. ESCRIBE UNA NOTICIA O COMENTARIO EN TWITTER CON EL HASTAG #VILLAFRANCADELOSBARROS Y SERÁ PUBLICADO AL INSTANTE

TUS MENSAJES

NOS VISITAN DESDE...

Villafranca no estará en el consorcio de la TDT

Finalmente, el Ayuntamiento de Villafranca de los Barros ha decidido no formar parte del consorcio comarcal encargado de gestionar el canal público de TDT que corresponde a la demarcación de Almendralejo.
La renuncia se hará efectiva el próximo miércoles en un pleno municipal en el que además se solicitará un canal de gestión propia.
La tecnología digital permitie que en un mismo canal (llamado múltiplex) pueden emitir hasta cinco señales diferentes. En el caso de la demarcacción de Almendralejo, la Junta ya otorgó concesiones a tres grupos privados, que estarán emitiendo que en los próximos meses. En el mismo canal (54) se prevé un canal público que en principio deben gestionar los Ayuntamientos interesados de forma conjunta.
Almendralejo, Villafranca, Aceuchal, Solana y Santa Martes decidieron en su día constituir un consorcio para poner en marcha el canal. La gestión resulta compleja  por lo que algunos ayuntamientos mostraron después sus reticencias, pues prefieren tener autonomía para gestionar su propia televisión municipal.
La normativa abre un resquicio legal para que, si hay frecuencias libres, se pueda otorgar autorización a los Ayuntaientos. A esa opción se quiere acoger Villafranca.
Desde hace dos meses, Villafranca Tv ya emite en TDT. La ley obliga a emitir al menos 4 horas de programación propia.

Canales con cobertura local en la demarcación 'Almendralejo' (TL01BA)


-Ayuntamientos de Almendralejo y Villafranca. Emisión en pruebas del canal puesto en marcha por el Ayuntamiento de Almendralejo.

- Popular TV · Lusitana Televisión Privado. Canal que ofrece programación infantil, juvenil, intercalada con series y cine clásico. El canal cubre la actualidad diaria de la sociedad y de la Iglesia.  No emite aún
- Canal 30 · Producciones Canal 30 Cáceres Privado
- Televisión Almendralejo Privado

 Canal multiplex: 54
Potencia aparente radiada: 500 W.
Cobertura: Almendralejo, Villafranca de los Barros, Aceuchal, Santa Marta y Solana de los Barros.

Nuevo incendio provocado en el vertedero


















Un nuevo incendio, en principio provocado, en el vertedero "Las Pedreras"  de Villafranca ha afectado a ruedas, plásticos y pasto, según fuentes de los bomberos.
Los efectivos desplazados al lugar decidieron sofocar solamente el fuego de pasto, ya que el neumático y el plástico se encontraba en una zona de difícil acceso y  el humo no se dirigía a la localidad.
Tras regresar al parque se recibió una nueva llamada de la Guardia Civil alertando de un nuevo incencio que se estaba propagando
Todo hace indicar que ambos incendios fueron provocados. Incluso algunas fuentes aseguran los bomberos vieron  un coche verde con un conductor varón que huía del lugar cuando ellos llegaban al lugar. El propietario de un chalet cercano volvió a ver el mismo coche minutos después de que se iniciara el segundo incendio.