Páginas

AHORA TÚ HACES VILLAFRANCA DIGITAL. ESCRIBE UNA NOTICIA O COMENTARIO EN TWITTER CON EL HASTAG #VILLAFRANCADELOSBARROS Y SERÁ PUBLICADO AL INSTANTE

TUS MENSAJES

NOS VISITAN DESDE...

Monago dice que si la refinería estuviera en Cataluña los trámites se habrían acelerado

El presidente regional del Partido Popular y candidato a la presidencia de la Junta de Extremadura, José Antonio Monago, ha señalado que si el proyecto de la refinería "estuviera en Cataluña no hubiera tenido la lentitud en la tramitación que está teniendo ese expediente administrativo".
En declaraciones al diario HOY Monago califica de " inconcebible" el retraso. "Algo inconcebible que un proyecto de esta naturaleza, de interés estratégico en este caso para Extremadura, tenga el peregrinaje tan lento que está teniendo administrativamente", asegura el lider popular, quién añade que "hay que ser mucho más exigente.
Por otra parte, el Grupo Alfonso Gallardo tiene intención de entregar  antes de que acabe diciembre la última documentación que le han solicitado sobre el proyecto de refinería, por lo que el Ministerio de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino podría retomar la Declaración de Impacto Ambiental (DIA)  a principios del próximo año 2011, según informa El Periódico Extremadura.
Una vez que Medio Ambiente reciba estos datos dispondrá de un plazo máximo legal de tres meses para emitir la DIA, siempre y cuando no haga nuevos requerimientos al promotor.
El Periódico también señala en su edición dominical que "a crisis quita margen a la refinería" y asegura que "la demanda de combustible ha caído desde 2007 a un nivel inferior al de 2002, cuando se fraguó el proyecto" y que "baja el margen de beneficio de las plantas, por la caída del consumo y la competencia de las refinerías asiáticas".