Páginas

AHORA TÚ HACES VILLAFRANCA DIGITAL. ESCRIBE UNA NOTICIA O COMENTARIO EN TWITTER CON EL HASTAG #VILLAFRANCADELOSBARROS Y SERÁ PUBLICADO AL INSTANTE

TUS MENSAJES

NOS VISITAN DESDE...

El día 12 se celebrará una novillada internacional en Villafranca

El vicepresidente primero de la Diputación Provincial de Badajoz y alcalde de Villafranca de los Barros, Ramón Ropero, ha presentado el Encuentro Final de Novilleros de la Federación Internacional de Escuelas Taurinas, que se celebrará los próximos días 11 y 12 en Almendralejo y Villafranca de los Barros.
  • Según Ropero, este encuentro internacional se celebra como acto central del X Aniversario del Patronato de Tauromaquia de la Diputación y como reconocimiento a todos los alumnos que han pasado por la Escuela de Tauromaquia, unos 800, y a sus dos directores, Luis Reina y Antonio Jiménez.
  • En este centro se han formado matadores como Alejandro Talavante, Miguel Ángel Perera, Ambel Posada, Miguelín Murillo, Israel Lancho, Martín Quintana y Murillo Márquez.
  • La primera novillada del encuentro se celebrará el domingo, día 11, en la Plaza de Toros de Almendralejo con la participación de los novilleros Mario Julián Sotos (Escuela de Albacete), David Galván (Jerez de la Frontera), Juan Cervera (Valencia), Rafael Cerro (Badajoz), Alberto López Simón (Madrid), David Moreno (Toledo) y Víctor Álvarez (Nimes -Francia-).
  • El día 12 la Plaza de toros de Villafranca de los Barros acogerá la segunda novillada, en la que intervendrán Julio Antunes (Escuela de Villafranca de Xira, Portugal), Adolfo Ramos (Málaga), Francisco Javier Sánchez (Salamanca), Antonio Puerta (Murcia), Hugo Cazenave (Arles, Francia), Fernando Beltrán (Castellón) y Borja Álvarez (Alicante).
  • En ambos festejos se lidiarán reses de la ganadería Herederos de Benardino Piriz y serán retransmitidos por Canal Extremadura Televisión

Los vecinos de Villafranca ya pueden pedir cita previa con el médico en internet

La Consejería de Sanidad y Dependencia hace extensiva la cita por Internet a 96.300 ciudadanos más de la Comunidad Autónoma a través del Portal Salud 24h (www.saludextremadura.com), ya que en los Centros de Salud de las ciudades de Navalmoral de la Mata, Zafra, Montijo-Puebla de la Calzada, Villafranca de los Barros, Coria, Olivenza y Miajadas, ya se puede pedir cita con el médico a través de Internet.
  • Desde la puesta en marcha del portal institucional de la Junta de Extremadura sobre Sanidad, Portal Salud 24 horas, los servicios no han dejado de crecer y las estadísticas de uso van en aumento.
  • Uno de los servicios puestos en marcha es Justificar a ambos ladosla solicitud de cita a través de Internet, que hasta ahora estaba abierta en los Centros de Salud de la ciudad de Mérida, Badajoz, Cáceres, Plasencia, Don Benito, Almendralejo y Villanueva de la Serena.
  • El director general de Gestión del Conocimiento y Calidad de la Consejería de Sanidad y Dependencia, José María Vergeles Blanca, ha señalado que "Navalmoral de la Mata, Zafra, Montijo, Puebla de la Calzada, Villafranca de los Barros, Coria, Olivenza y Miajadas, se incorporan según lo previsto en el calendario una vez que hemos comprobado que el sistema está funcionando correctamente".
  • Con respecto al resto de los servicios de lo que se denomina Centro de Salud Virtual, donde se encuentran la cita previa, la suscripción a campañas informativas a través de correo electrónico y SMS, entre otros, el Director General ha comunicado que se han producido hasta más de 520 suscripciones a las campañas informativas.