Páginas

AHORA TÚ HACES VILLAFRANCA DIGITAL. ESCRIBE UNA NOTICIA O COMENTARIO EN TWITTER CON EL HASTAG #VILLAFRANCADELOSBARROS Y SERÁ PUBLICADO AL INSTANTE

TUS MENSAJES

NOS VISITAN DESDE...

FUTBOL. Jornada redonda para el Villafranca, que gana a Talavera y se acerca al lider

El Villafranca volvió a sufrir pero esta vez los tres puntos se quedaron en casa. En un mal partido, el equipo de Fernando Díaz Izquierdo sumó la primera victoria de la segunda vuelta al imponerse por un tanto a cero al Talavera, que hasta el final tuvo opciones para empatar. La jornada ha sido redonda para los amarrillos: perdió el lider, Extremadura UD, en Monesterio (1-0), y dos de los rivales directos por la segunda plaza: Puebla (ante el colista Nueva Ciudad 3-2) y Calamonte (ante el CF Extremadura 3-1). Ahora la SP Villafranca se queda a tan solo tres puntos de la primera plaza y amplía a 9 puntos su distancias sobre sus rivales directos por la segunda plaza, pues el Imperio B no entra en la pelea.

En cuanto al partido, se puso muy de cara para el Villafranca, pues a los dos minutos Perico, que regresaba tras una prolongada lesión, adelantó a los locales culminando una contra. Hasta entonces era el Talavera quién llevaba el peso del partido, y esa dinámica continuó en los minutos posteriores.

Díaz Izquierdo introdujo de inicio una novedad táctica al situar a David como enlace entre la defensa y el centro del campo. El 4-1-4-1 dio ciertas garantías atrás pero restó brillantez al juego local, que tan solo dispuso en la primera mitad de tres ocasiones consecutivas en el minuto 28 para ampliar distancias.

En la segunda mitad, más lo mismo. El Villafranca se veía superior a su rival pero no cerró el partido. Sin centro del campo, los locales vivieron de las individualidades. Lo mejor en la reanudación fue una triangulación que terminó en fuera de juego.

Pasaban los minutos y el segundo gol no llegaba. Juanlu (Min 74) y Mariñas (Min 83) tuvieron dos claras ocasiones y al final, como era previsible, tocó sufrir. En el 87, el Talavera tuvo el empate en un embarullada jugada que afortundamente no terminó en gol por una providencial actuación de Burgui.

La jornada tuvo final feliz: ganó el Villafranca y perdieron todos sus rivales directos.

FICHA DEL PARTIDO
SP Villafranca:Burgui; Manolo, Mena (Juanlu), Cabrera, David; Javi Diestre, Pibe, Perico (Julio) Vizcaino; Patón (Gragera) y Mariñas.
UD Talavera: Fernando, Quintero, Juanlu, Loli (Jiropa), Sergio, Galván, Angulo, Antonio (Nelsón), Salva, Antonio II y Jose Mari (Kodro)
Árbitro: Acedo García, mal. Por el Villafranca mostró amarillas a Juanlu, Perico, Patón, Vizcaino y Pibe
Público: 300 espectadores
Goles:
1-0:Perico. Min 2.
CLASIFICACION
1. Extremadura UD...52 puntos
2. Villafranca............49 puntos
3. Imperio B.............41 puntos
4. Monesterio...........40 puntos
5. Puebla..................40 puntos
MARCADORES Y CLASIFICACION