Páginas

AHORA TÚ HACES VILLAFRANCA DIGITAL. ESCRIBE UNA NOTICIA O COMENTARIO EN TWITTER CON EL HASTAG #VILLAFRANCADELOSBARROS Y SERÁ PUBLICADO AL INSTANTE

TUS MENSAJES

NOS VISITAN DESDE...

La Guardia Civil de Villafranca esclarece el robo de 14 bicis en Almendralejo

La Guardia Civil ha localizado en Villafranca de los Barros tres  bicicletas robadas en Almendralejo  y ha detenido a cinco personas.
En total fueron sustraidas  catorce bicicletas, valoradas en casi 9.000 euros, de un almacén de Almendralejo. Los detenidos tienen  entre los 19 y 25 años, y son vecinos de Almendralejo y Fuentes del Maestre. A dos se les acusa de robo y a los otros tres por receptación de las bicicletas.Asimismo, se imputa a uno de los autores del robo junto con su hermano, este de 17 años, por un delito de trafico de drogas.
El robo se produjo en octubre del pasado año y hace unos días la Guardia Civil de Villafranca de los Barros, con la información obtenida, llegó a localizar y recuperar el pasado en la localidad tres de las bicicletas sustraídas, reconocidas por su legal propietario, y a detener a los tres jóvenes por un delito de receptación de objetos sustraídos. Por estas bicicletas llegaron a pagar por cada una 160 euros.
Estas detenciones hicieron a los agentes seguir una línea de investigación donde se pudo averiguar la identidad de dos vecinos de Almendralejo presuntos autores del robo de las bicicletas.
Las diligencias junto con los detenidos, son puestos a disposición de los Juzgados de Instrucción de Villafranca de los Barros, Almendralejo y Fiscalía de Menores.

Alerta amarilla por viento en Villafranca

La Agencia Estatal de Meteorología ha activado la alerta amarilla en la comarca de Tierra de Barros para  el viernes y el sábado por fuertes rachas de viento que podrían alcanzar los 70 kilómetros por hora.
Se activa la alerta el viernes de 12 a 18 horas y el sábado de 12 a 24 horas. Además se prevén lluvias, con un porcentaje del 80 por ciento para el viernes, 100 por ciento para el sábado y 40 por ciento para el domingo.