Páginas

AHORA TÚ HACES VILLAFRANCA DIGITAL. ESCRIBE UNA NOTICIA O COMENTARIO EN TWITTER CON EL HASTAG #VILLAFRANCADELOSBARROS Y SERÁ PUBLICADO AL INSTANTE

TUS MENSAJES

NOS VISITAN DESDE...

Un herido en el accidente de un tractor en Villafranca

Una persona ha resultado herida en el accidente de un tractor en un camino rural de Villafranca de los Barros.
Según ha podido saber  Villafranca Digital, el vehículo agrícola se salió del camino tras hacer una "tijera" con el remolque que arrastraba. El conductor, vecino de Almendralejo, fue trasladado al hospital Tierra de Barros con heridas que, en principio, no revisten gravedad.
Según el servicio de urgencias y emergencias 112  al lugar de sinistro han acudido una unidad medicalizada (UME) de Zafra y agentes de la guardia divil.   Estas mismas fuentes señalaron que el accidente se produjo a última hora de la mañana "cerca de San Isidro".

La Junta apoyará la refinería si la DIA es positiva y no retirará el PIR, según Prodevi

Da la impresión que el presidente de la Junta de Extremadura, José Antoniuo Monago, ha logrado contentar a partidarios y detractores de la refinería, con los que se ha reunido en los últimos días. Desde las plataformas  a favor del proyecto, se asegura tras la reunión que la Junta "no retirará" el PIR (Proyecto de Interés Regional), como había pedido horas antes "Refinería no", y que apoyará la refinería si la Declaración de Impacto Ambiental (DIA) es positiva.
Según el portavoz, Pedro Pecero, Monago les ha traslado este miércoles que el ejecutivo no podrá "ninguna objección" a la refinería si la DIA es positiva. También ha resaltado ante la prensa que la Junta tampoco revocará el PIR, figura urbanística por lo que se tramita el proyecto para agilizar los trámites necesarios.
El portavoz de "refinería sí" ha calificado de cordial el encuentro, que ha interpetado como "un apoyo institucional" al proyecto, que sin embargo no tendrá acompañamiento financiero de la Junta, como ya avanzó Monago hace una semanas.
Tras recibir información sobre el retraso en la tramitación. Monago ha anunciado que se va a reunir con el ministro de Industria, Turismo y Comercio, Miguel Sebastián, para que les detalles la tramitación de la DIA, siempre según Pecero.
 El portavoz   manifestó también que la comarca está "esperanzada" con el proyecto, porque siguen cerrándose empresas por falta de un tejido industrial, informa la Junta.