Páginas

AHORA TÚ HACES VILLAFRANCA DIGITAL. ESCRIBE UNA NOTICIA O COMENTARIO EN TWITTER CON EL HASTAG #VILLAFRANCADELOSBARROS Y SERÁ PUBLICADO AL INSTANTE

TUS MENSAJES

NOS VISITAN DESDE...

La DIA de la refinería se conocerá en noviembre, según Sillero

La Declaración de Impacto Ambiental (DIA) de la refinería podría conocerse en  noviembre.  Asi lo ha señalado el Consejero Delegado del Grupo Gallardo, Juan Sillero en el programa "Primera Hora" de Canal Extremadura Radio.
Sillero ha señalado que el expediente ya está completo en el Ministerio de Medio Ambiente, que tiene de plazo hasta los primeros días de diciembre para emitir la DIA, es decir tres meses desde la recepción del documento.
Sin embargo, no descarta que el Ministerio requiera nueva documentación al promotor.
Villafranca Digital les ofrece íntegra la entrevista.

Mariñas, indultado

El comité de competición de la Federación Extremeña de Fútbol no ha sancionado al delantero de la SP Villafranca Mariñas a pesar de su expulsión el pasado domingo ante el Diter.
Mariñas vio dos cartulinas amarillas, la segunda de ellas por simular penalti en el último minuto del partido. Las imágenes de Canal Extremadura confirman que existe contacto (otras cuestión es que sea o no penalti), por lo que finalmente se ha retirado la amarilla al delantero montijano.  Curiosamente,  tampo aparece en la relación del comité la primera cartulina.
Sí cumplirá un partido de sanción Reina, también expulsado. Además vieron cartulina amarilla Angel, Pardo, Manolo Saenz, Carlos y Perico.
El Villafranca recupera también a Mario Tomé para el partido del domingo (12 horas) en Almendralejo ante el San José.

AMUS denuncia el incremento de especies protegidas que son abatidas por los cazadores

La organización conservacionista AMUS vuelve a denuncia, coincidiendo con el inicio de la temporada de caza,  el ingreso de especies protegidas abatidas por disparos, en su hospital de fauna. 
"Esta muestra representa una mínima parte de un problema de mayor magnitud, ya que el índice de ejemplares que son hallados heridos es infinitamente menor a los animales que son objeto de las miras de las numerosas escopetas", señala AMUS.
Denuncian la "a impunidad de aquella gente con escopeta en ristre que festivo tras festivo vierte su ira o lo que sea, disparando sobre todo aquello que vuele, corra o nade (anátidas no cinegéticas han ingresado disparadas)".
Según AMUS, "a fauna salvaje está condenada a habitar un espacio atestado de peligros, de hecho uno de los mayores problemas que tienen muchas especies es el escaso relevo generacional por la altísima mortalidad juvenil."